Química ilegal

(No. 14 – Sección 30)

El tema de esta semana es tan polémico como interesante, hablaremos de las drogas sintéticas.  Más  de una veintena de substancias han sido sintetizadas para ser comercializadas como drogas de efectos variados. En esta ocasión les pediré que investiguen acerca de la composición de las mismas, estructuras químicas de sus principios activos, así como de sus efectos a corto, mediano y largo plazo incluyendo los riesgos a la salud del que las consume.  Les pediré que no incluyan procedimientos para fabricarlas porque no quiero meterme en líos😀 tampoco se permiten incluir drogas de extracción natural (vegetal o animal)

Acerca de Chiquin

"No somos la suma de lo que tenemos, sino la suma de lo que aprendemos. De igual manera, la huella que dejamos no es la suma de lo que tuvimos, sino la suma de lo que enseñamos."
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Química ilegal

  1. buy viagra dijo:

    Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

  2. Buenas tardes, yo quería ampliar un poco más el tema de la droga sintetica, GHB, que ya habían comentado dos de mis compañeras.
    El GHB es un potente depresor del sistema nervioso central. Esta droga inicialmente produce sensación de bienestar y euforia. Esta a diferencia de otras no es una tableta si no que se trata de un líquido transparente que se consume por vía oral mezclado con agua, esto provoca que sea difícil controlar la dosis consumida y las variaciones en cantidad y pureza producen efectos muy diferentes. Es por esto que como decía mi compañera es muy comun que lo utilicen en las discotecas.

    Esta es una droga que comienza a hacer efecto luego de 10 a 2o minutos de ser consumida el efecto dura entre una hora o una hora y media y luego de las 3 horas o cuatro de haber sido consumida el efecto se termina por completo.

    Regresando a que es una droga muy comun en las discotecas, se dice que esta droga al mezclarla con alcohol tiene efectos más drasticos y se llegan a tener alusinaciones y se puede llegar a quedar en coma.

    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1242210785843&pagename=CorunaSinDrogas/Page/Generico-Page-Generica

    Olvida comentar que la presentación de esta sustancia generalmente se vende en frascos trasparente y en formatos pequeños, es similar al recipiente de un fármaco conocido como es el nolotil inyectable y también a los pequeños frascos de colonias y perfumenes de muestra. Aquí les dejo una imagen http://www.google.com.gt/imgres?q=ghb&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1R2WZPG_esGT468&biw=1024&bih=367&tbm=isch&tbnid=wmxkL4kPEAo-RM:&imgrefurl=http://infojovenesdehoy.blogspot.com/&docid=dH190H6ehu7w3M&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-Ju4p5iKfziM/TWZefvCrXoI/AAAAAAAAAB0/pqx3xs-TjeE/s1600/ghb2.jpg&w=474&h=351&ei=kMCKUMXIGpOm8gTEs4G4Ag&zoom=1&iact=rc&dur=306&sig=111307633025972122315&page=3&tbnh=107&tbnw=166&start=22&ndsp=18&ved=1t:429,r:10,s:22,i:202&tx=116&ty=59

    Dulce Menzel 12568

  3. LuisGa Chico dijo:

    La Para-metoximetilanfetamina (PMMA) es un híbrido entre la PMA y la metanfetamina que ha estado en circulación en forma de pastillas (comprimidos) y, generalmente, es distribuido como si fuera MDMA o éxtasis. Al igual que la PMA, no es recomendable consumirla puesto que la dosis activa está muy cerca de la dosis considerada como tóxica, y por esta razón han habido muertes relacionadas. La dosis activa está muy cerca de la dosis que provoca hipertermia e hiperactividad, y parece ser que la mezcla de PMMA con otras sustancias incrementa su toxicidad.

    La PMMA, básicamente provoca efectos estimulantes y empatógenos. Provoca una inhibición de la recaptación de neurotransmisores catecolamínicos (dopamina, norepirefrina y serotonina) además de una liberación de los mismos. Por otro lado tiene un efecto reversible IMAO. La suma de estas dos acciones puede provocar alteraciones muy peligrosas para las personas: síndrome hiperserotoninérgico, hipertermia, aumento de tensión, etc, al igual que, en el hígado, es metabolizada por la enzima cytocromo isoenzima p450 2d6.

    La estructura de esta droga es: http://www.psicofarmacos.info/images/drogas/formula/pmma.jpg
    Otros nombres de la PMMA: Para-metoxi-metilanfetamina, n-metil-1-4-(metoxifenil)-2-aminopropano. También se puede llamar 4-mma: 4-metoxi-n-metil-anfetamina.

    Referencias:
    EMCDDA. 2003. Report on the Risk Assessment of pmma in the Framework of the Joint Action on New Synthetic Drugs. European Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction. 126pp.

    Luis Gabriel Chico
    12159

  4. Melissa Ramirez dijo:

    Buenas noches, yo les hablaré sobre SECOBARBITAL. Su composición es 5-[(2R)-pentano-2-yl]-5-prop-2-enil-1,3-diazinano-2,4,6-triona, y su estructura química es C12H18N2O3. Se utiliza como tratamiento para angustia, ansiedad,como sedante y tratar el insomnio. Es una droga que pertenece a la clase de los barbitúricos, deprime la actividad cerebral, respiratoria y el sistema nervioso. Sus efectos también incluyen presión arterial baja, coma, confusión, delirio, sueño profundo, dolor de cabeza, dificultad para hablar y marcha inestable. Los riesgos que presenta, claro está son la muerte por una sobredosis y alteraciones irreversibles al sistema nervioso o respiratorio.

    Imagen:

    Referencias:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002544.htm
    Ege, S. 1997. Química orgánica. Editorial Reverté.II. Barcelona. 638 págs.

    Melissa Ramírez
    12055

  5. Kennedy Ruiz dijo:

    Yo les comentare sobre una droga disociativa llamada fenciclidina conocida como polvo de angél, hieba mala o píldora de la paz, que se utiliza como agente anastésico que tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos. Esta se desarrollo en 1950 por la compañia farmaceutica Parke-Davis. Esta droga es miembro de la familia de anestésicos disociativos como la ketamina, tiletamina entre otras. Los efectos primarios de la droga solo duran una hora pero la eliminacion total del cuerpo tarda varias semanas. Es una neurotoxina ya que afecta a distintas partes del cerebro y tambien a sistemas receptores diversos. Es mas tóxica que otras drogas disociativas y es mas compleja su toxicidad. Esta fue inicialmente probada como un anestésico quirúrgico como Sernylan. La fenciclidina viene como polvo o líquido y normalmente es rociada sobre hojas ya sea de marihuana, menta, perejil entre otras para ser fumada. Se encuentra como una sustancia en Lista II en los Estados Unidos y sustancia clase A en el Reino Unido.

    En: http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/506224.html

  6. María José Ramos dijo:

    Buenas tarde en esta ocasión yo les hablaré un poco sobre la droga sintética Nexus o TUCIBI, Es otra de las drogas de diseño que pretende acaparar el mercado de consumidores en Europa. Su consumo se está extendiendo con rapidez, sobre todo en Alemania. Se le conoce tambien por sus siglas 2CB. En el mercado negro se comercializa en cápsulas y pastillas que pueden ser de cualquier forma, tamaño y color. La 2-CB es una feniletilamina diseñada a partir de la mezcalina sustancia psicoactiva, producida por el cactus del peyote, originario de los desiertos de México. .Esta droga se consume por vía oral. Los efectos comienzan entre los 15 y 25 minutos y se prolongan de 2 a 4 horas. Parece ser que cuando llega al cerebro, la 2-CB se fija a los receptores de dopamina, adrenalina y noradrenalina. En dosis altas es un intenso visionario, mientras que en dosis menores es un suave amplificador sensorial. En cuanto a la toxicidad, el 2-CB estimula los niveles respiratorio y cardiaco, eleva la presión sanguínea, dilata las pupilas y puede llegar a provocar visión borrosa, mareo e insomnio.
    No se sabe nada respecto a sus efectos a largo plazo y cabe anotar que cualquier alteración fisiológica drástica .

    FUENTES DE CONSULTA:
    http://www.funlam.edu.co/azulnaranja/index.php?option=com_content&task=view&id=2079&Itemid=12
    http://www.mind-surf.net/drogas/2cb.htm

    12093

  7. Pamela Alvarez dijo:

    Bueeenas!! Hoy (una vez más) tocaron uno de mis temas favoritos; las drogas. Voy a hablarles de una que es un poco nueva (salió alrededor del año 2010) se llama “Krokodil” (cocodrilo, en español). Esta droga recibe ese nombre por la apariencia de color verde-escamosa en la que se transforma la piel del sitio donde se aplicó, es de elaboración casera y forma parte de los opiáceo sintético. Es muchas veces más potente que la heroína. Se crea a partir de una compleja cadena de reacciones químicas y mezclas. Krokodil se deriva de la morfina y está compuesta de codeína, mezclado con otros compuestos varios. Otro importante ingrediente de krokodil son los restos de píldoras vencidas y subproductos no deseados de la reacción que se forma para obtener la materia prima.

    Los consumidores suelen morir dentro de los primeros tres años de su uso constante, pero antes del fallecimiento, el adicto ve como lentamente la carne de su cuerpo se pudre. En comparación con la heroína, su efecto dura varias horas en cambio el viaje de krokodil dura entre 90 minutos y 2 horas y el proceso de “cocina” dura al menos media hora, así que ser un adicto de esta sustancia es un trabajo de tiempo completo. Dejar la sustancia tarda un mes o más —la desintoxicación de la heroína dura típicamente solo una semana.
    Y bueno, una imagen vale más que mil palabras así que les comparto un vídeo donde se muestra la consecuencia de consumir krokodil. Tengo que advertirles que es bastante desagradable a la vista pero qué más para mostrar lo peligrosas que son las drogas.

    Referencias
    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=747042
    http://www.taringa.net/posts/noticias/11277307/Krokodil-La-Nueva-Droga-Rusa-Que-Se-Come-Tu-Cuerpo.html

    Pamela Alvarez
    12143

  8. Jenifer Padilla dijo:

    Buenas tardes, yo les hablare de la “Pasta base”, llamada tambien angustia, tramposa, cocaína de los pobres. Este es un sulfato de cocaína; se obtiene al rociar las hojas de coca con parafina y luego macerar la mezcla en ácido sulfúrico diluido. La pasta base solo contiene entre un 20 a un 50% de cocaína. El resto de sus componentes son solventes volátiles, kerosene y otras sustancias. Debido a sus impurezas es imposible inyectarla o aspirarla, por eso se fuma.
    Los efectos que produce es que apenas por unos minutos provoca euforia, bienestar y excitación; luego viene una fase de angustia, anestesia en los labios y lengua, sequedad en la mucosa nasal y opresión en los pulmones. La fase angustiosa es muy desagradable, provoca intranquilidad, insomnio, temblor físico, alucinaciones.
    La pasta base sobrestimula neurotransmisores cerebrales asociados al placer y promueve la liberación de adrenalina en la sangre. El consumirlo por un largo tiempo produce cambios metabólicos irreversibles, daño neurológico y severo deterioro de los sistemas hepáticos y renal. La dependencia es rápida y la necesidad de conseguir droga provoca conductas delictivas.

    Dato curioso: En Chile de acuerdo a la encuesta nacional de CONACE, casi 42 mil chilenos fumaron pasta base en el último año.

    Fuente: http://www.drogas.cl/pbc.htm

  9. Karen Samayoa dijo:

    Buenos días! yo les voy a hablar sobre una droga llamada Zyprexa o Olanzapina, ha sido una droga para tratar especialmente problemas psicoticos como esquizofrenia, bipolaridad y otras enfermedades, sin embargo tambien es usada por otras personas sin problemas psiquiatricos y sin medicacion médica simplemente como una droga más.

    Ésta droga produce un efecto neutralizante o equilibrio en la mente. Ayuda a que se restauren o se realinien los productos quimicos del cerebro que son los encarbados de lograr tener una mente equilibrada. En el cerebro existen productos quimicos que son los encargados de mover la información de una celda a otra, sin embargo cuando no hay balance mental, este movimiento de informacion no se da normalmente lo cual produce un deterioro.

    Zyprexa controla eficazmente las alucinaciones y delirios y así invierte los efectos sociales negativos del trastorno Bipolar como retiro social y apatía.

    Sin embargo, al igual que cualquier droga Zyprexa viene con efectos secundarios tales como somnolencia, boca seca, mareos, debilidad corporal, estreñimiento, dolor de estómago y temblor de articulaciones.

    Los usuarios también pueden desarrollar discinesia caracterizada por movimientos involuntarios, que puede ser irreversible, tambien hipertensión arterial.

    Su estructura quimica esta dada como 2-metil-4-(4-metil-1-piperazinil)-10H-tieno[2,3-b][1,5]benzodiazepina.

    Referencia.
    http://www.spainformular.com/bipolar/zyprexa-la-droga-las-amenazas-y-su-legal-los-derechos.html

    Karen Samayoa 12132

  10. Andrea Márquez dijo:

    Buenos dias a todos, esta mañana les hablare sobre la droga que en este año ha causado mucha controversia y son las llamadas “Sales de baño”… Esta droga es como el “modelo” mas reciente de las drogas sintéticas LSD. El componente principal de las sales de baño es Metilendioxipirovalerona mas conocido como MDPV aunque los que consumen esta droga lo llaman Ola de Marfil, cielo de vainilla, bendicion o relampago blanco.
    Se preguntaran porque esta droga ha causado tanta polemica durante este año, pero han escuchado las noticias DEL CANIVALISMO??? Que un hombre se comio el 80% de la cara de un indigente, tambien de que una mama se comio el brazo de su hija recién nacida, etc etc. Pues esas actitudes es causa de las “Sales de Baño”.
    El Metilendioxipirovalerona (MDPV) es un ingrediente psicoactivo que actúa sobre los neurotransmisores del cerebro, provoca un síndrome agudo de dependencia que causa actitudes agresivas con una fuerza descomunal, le acelera su ritmo cardiaco, aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno potente. También no causa dolor en las personas que lo cosnumen ya que pueden ser atacados y ser heridos pero ellos no sienten nada al punto de que les pueden disparar y no sienten nada, rabia homicida y alucinaciones mentales.
    Esta droga se esta vendiendo en las calles o en fiestas en unos botes que se miran que son sales de baño que se usan para relajación muscular.
    Esta droga se consume inhalandola, inyectandosela o fumandosela. Es una droga facil de conseguir y el precio es de 20 dolares.
    En lo personal siento que es la droga que mas daño le puede causar a la gente ya que te induce al suicidio, canivalismo, a matar etc. Es por eso que el gobierno no deberia de legalizar drogas como estas.
    Andrea Márquez 12082
    Fuentes De consulta:
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/que-son-las-sales-de-bano
    http://www.rpp.com.pe/2012-06-10-drogas-sinteticas-inducen-a-cometer-actos-de-extrema-agresion-noticia_490733.html
    http://www.taringa.net/posts/info/15033526/Droga-Canibal_-Sales-de-bano.html

  11. Jorge Chang dijo:

    En esta ocasión les comentare acerca del “crack”. El crack es una droga que surge durante la decada de los 80. El crack es la mezcla de bicarbonato de sodio o amoniaco con cocaina, practicamente adquiere una forma de pasta amarillenta insoluble en agua que al enfriarse se endurece.
    Los efectos inmediatos del crack son eugoria, estimulacion del sitema nervioso central, ansiedad, miedo, depresión, apatía, angustia.
    Ahora los efectos a largo plazo del crack son aspectos psíquicos, como paranoias, alucionaciones y perduda de memoria. Asi como aspectos fisicos, como cefaleas, daños pulmonares, daños cardicos, daños de hígado y hemorragias cerebrales.

    Jorge Chang
    12044

    fuente:
    http://www.slideshare.net/janerosas/crack-droga-8240453

  12. Ana Lucía Valdéz Micheo1 dijo:

    Buenos días, yo les hablaré sobre las ANFETAMINAS. Fueron sintetizadas por primera vez entre la última década del siglo XIX y la primera del siglo XX. Los primeros experimentos clínicos se iniciaron hacia 1930, y desde 1935 se comercializó con gran difusión en el Reino Unido, Francia y Alemania.
    Las anfetaminas fueron utilizadas como estimulantes, luego en forma de inhalaciones para el tratamiento de catarros y congestiones nasales, más tarde como píldoras contra el mareo y para disminuir el apetito en el tratamiento de la obesidad y, finalmente, como antidepresivos.

    Al incidir en el sistema ortosimpático causan hipertensión, taquicardia, hiperglucemia, midriasis, vasodilatación periférica, hiperpnea, hiporexia, etc. El estado de ánimo del adicto oscila entre la distrofia y la hipomanía, así como ansiedad, insomnio, cefalea, temblores y vértigo. Pueden aparecer cuadros depresivos y síndromes paranoides anfetamínicos. Tales situaciones se producen cuando las dosis suministradas, generalmente por vía endovenosa, superan los 2 gr.

    Entre algunos de los síntomas que pueden presentarse son: acelera el ritmo cardiaco y pulmonar, dilata las pupilas,reduce el apetito,produce sequedad en la boca, sudores, dolores de cabeza, pérdida de visión, mareos, insomnio y ansiedad.

    En la actualidad, la presentación más popular consiste en un preparado a base de sales mixtas de anfetamina y dextroanfetamina, conocido por la marca Adderall, pero comercializado también como genérico. El propósito de esa fórmula es aprovechar las diferencias farmacocinéticas entre los distintos componentes, de manera que se promueva un efecto clínico más estable y duradero. El Adderall está compuesto en un 75% por anfetamina racémica, y en un 25% por dexanfetamina. Ambas bajo la forma de distintas sales (sacarato, sulfato, clorhidrato).

    Referencias

    -http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htm
    -http://books.google.com.gt/books?id=k1YTQn23InYC&pg=PA96&lpg=PA96&dq=estructura+qu%C3%ADmica+de+anfetamina&source=bl&ots=nma6P4-VfZ&sig=qOzMgF_KUMBJ3s5NUPebhiPKyBk&hl=es&sa=X&ei=6wKEUIC2FYuE8ASzn4GQDQ&ved=0CCoQ6AEwAA

    Ana Lucía Valdéz Micheo/ 12074

  13. Buenos Dias. Yo hoy les hablare sobre el cannabis o mejor conocido como la marihuana. Este compuesto se llama cannabinoides y su principal componente es ek delta-9- tetrahidrocannabinol, o THC. Actualmente se conoce mas de 61 tipos diferentes de cannabinoides que se an encontrado en la naturaleza o sintetizados. Esta en muchos paises es ilegal y en otros se usa para tratameintos medicos. unas de las enfermedades que este puede tratar son:
    Nauseas y vómitos
    -Anorexia y caquexia
    -Espasticidad
    -Síndrome de Tourette y otras enfermedades del movimiento
    -Dolor
    -Prurito
    -Glaucoma
    -Epilepsia
    -Asma
    -Dependencia y síndrome de abstinencia
    -Síntomas psiquiátricos
    -Hiperactividad/TDAH
    -Enfermedad de Alzheimer
    -Enfermedades autoinmunes, inflamatorias y alérgicas
    -Miscelánea, síndromes mixtos

    Referencias:

    http://www.lamarihuana.com/noticias/usos-medicos-de-la-marihuana/#ixzz29w8IVZpQ

    http://www.lamarihuana.com/cannabis-medicinal/composicion-quimica-de-la-marihuana-las-dosis-terapeuticas-por-via-oral-comprenden-desde-25-a-20-miligramos-de-thc/

  14. mafer villeda dijo:

    Hola bueno hoy les hablare de los estimulantes anfetaminicos, consiste en una droga que antes era utilizada por los médicos, sin embargo estos fueron viendo que esta sustancia es altamente adictiva, estas se encargan de dañar el sistema nervioso central y tienen efectos estimulantes que se asemejan mucho a los que produce la cocaína. Cuando se consumen dosis pequeñas de esta droga hace que la persona se sienta con mucha energía, puede provocar actos violentos en la persona, quita el cansancio y el apetito. Cuando esta es consumida en dosis mayores puede llegar a causar problemas en el ritmo del corazon, convulciones, estado de coma y en cierto punto podría llegar a provocar la muerte por problemas respiratorios o cardiacos.
    Cuando esta droga se aplica mediante las venas aumenta las posibilidades de varios tipos de infecciones como hepatitis, SIDA por el hecho de compartir las agujas.
    Muchas personas que empiezan con el consumo de drogas por error sin embargo esta droga me llamo mucho la antencion porque todas aquellas personas obsesionadas con el sobrepeso, solo por querer bajar de peso pueden empezar a hacer uso de este tipo de droga y crearse una adicción difícil de poder quitar después de que ya se es adicto.
    Formula de anfetamina:
    C9H13N

    Espero sea de utilidad.
    Fuentes utilizadas:
    http://sg.nl.gob.mx/IEJ_scaa/Archivos/adiccionet_guia_quesonanfetaminas.pdf
    http://sg.nl.gob.mx/IEJ_SCAA/adiccion_2.aspx?adiccion=02&texto=

    Ma.Fernanda villeda 11021

  15. Buenas noches yo les hablare del SECOBARITAL, es una droga perteneciente a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

    Tiene un uso medicinal, se usa a corto plazo para tratar el insomnio.También se usa para aliviar la ansiedad antes de una cirugía. El secobarbital puede provocar efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos, intranquilidad, confusión, alucinaciones y un descenso en el ritmo cardíaco. El Secobarbital puede causar dependencia a la droga y debe ser usada solamente por la persona para quien fue recetada, nunca debe compartirse con otra persona, en particular con alguien que tiene historial de abuso a la droga o adicción.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682386-es.html
    http://www.drugs.com/mtm_esp/secobarbital.html

    Mayra Valey #12079

  16. Sttefhanny Yhaasmin Chien-Shan Hung Alvarez. dijo:

    Buenas Noches!! Hoy las hablara sobre la droga sintética GHB, conocida por los jóvenes como “easy lay” o gamahidroxibutirato es una droga ilegal depresora del sistema nervioso central que no huela a nada y sabe ligaremente salado. Se presenta en forma de polvo blanco o líquido transparente, una vez que se toma una dosis tarda unos 15 minutos en hacer efecto y dura varias horas.

    El GHB fue desarrollado a principios de los años 60 como un anestésico para humanos, pero fue descontinuado debido a los efectos adversos que presentaba. En los años 80 fue utilizado como suplemento dietario y para conciliar el sueño y finalmente en los años 90 como droga psicoactiva .
    Tiene efectos eufóricos y calmantes, siendo peligroso para la salud del individuo por ser causante de posible accidentes, su consumo descontrolado en fiestas ha provocado muertes. Puede provocar que el consumidor sufra convulsiones o entre en coma, además estos problemas se agravan al mezclar el GHB con otras drogas, entre ellas el alcohol que multiplica sus riesgos.

    El GHB es una droga sintética, química o de diseño, también es conocido como GBL, BD, GHV y GVL y sus males son múltiples, además de los mareos, inconsciencias y náuseas puede provocar depresiones, causando más complicaciones para el organismo, además de adicción y síndrome de abstinencia.

    El ácido γ-hidroxibutírico es un ácido carboxílico de cuatro carbonos con una función alcohol en el extremo contrario a la función ácido (posición 4 ó gamma). La forma más sencilla de sintetizarlo en el laboratorio es por hidrólisis básica de la γ-butirolactona (GBL). En el organismo se sintetiza principalmente por desaminación a partir del neurotransmisor ácido γ-aminobutírico (GABA). El GHB mismo cumple los principales criterios para ser considerado un neurotransmisor, fundamentalmente inhibitorio de acciones neuronales. Estructuralmente está relacionado con el ácido graso ácido betahidroxibutírico. Los valores normales en el plasma sanguíneo del ácido γ-hidroxibutírico deben ser menores de 4.4 mg/dl (<422.6 μmol/L).

    Sttefhanny Yhaasmin Chien-Shan Hung A.
    Carne 12570

    Fuentes
    http://www.cedro.org.pe/comunicaciones/articu3.htm
    http://www.tnrelaciones.com/cm/sexo_y_drogas/content/110/527/es/%BFque-es-el-ghb.html
    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1242210785843&pagename=CorunaSinDrogas/Page/Generico-Page-Generica

  17. Luisa Fernanda Mejía Rivera dijo:

    Buenas noches, le voy a compartir un poco acerca de la Dragonfly (libélula).
    Es una nueva variante entre las llamadas “drogas de diseño”, En este caso, el Dragonfly es un compuesto químico, la Brolamfetamina. Tiene gran éxito en Europa, pero en Inglaterra se registran los mayores índices de consumo.
    Sus efectos son similares a los que provocan la cocaína o las anfetaminas, se prolongan entre 12 y 24 horas, con un tiempo de “recuperación mental” de unas 36 horas.
    Entre las consecuencias, se encuentran: ansiedad, agitación, temblores, convulsiones, rigidez muscular, crisis hipertensivas, hemorragias cerebrales, coagulación intravascular diseminada, insuficiencia renal aguda y necrosis hepática. Además de cardiomiopatías, espasmos vasculares y cuadros psicóticos, como paranoia.
    También conocido como 2C-B-FLY, llamado así por su estructura química parecida a una mosca (tiene dos anillos heterocíclicos con un oxígeno cada uno, pegados al esqueleto original de la 2C-B).
    Como dato curioso encontré, que entre 500 a 1600 micro gramos puede llegar a costar en promedio 250 dolares y que con 50 miligramos de dicha sustancia podrían elaborarse entre 500 y 1000 dosis, en el caso de la BROMO-DRAGONFLY, valdría con respirar cerca de la sustancia para tomar una dosis más que efectiva y alucinar por varías horas.

    Referencias
    http://america.infobae.com/notas/39924-Una-nueva-droga-desembarca-en-America-Latina
    http://www.saludymedicina.org/nuevas-secciones/tema-del-dia/la-ue-denuncia-49-nuevas-drogas-sinteticas-en-el-mercado-comunitario
    http://www.salud180.com/jovenes/dragonfly-es-una-nueva-droga-usada-por-jovenes

    Luisa Fernanda Mejía Rivera
    12622

  18. Abraham Hernández Orellana dijo:

    Muy buenas noches adictos a la química contemporánea, hoy les hablaré de los disolventes o mejor conocidos como “esnifar pegamento”, la mayoría de estos los podemos ver día a día en nuestros hogares, muchos de ellos han sido causa de risas y chistes actuales.
    El efecto de estas drogas tiende a ser el mismo que estar en estado de ebriedad, es muy común actualmente en adolescentes y para su consumo se requieren mangas o bien abrigos de tela para inhalar la cantidad suficiente de estos pegamentos, como efecto secundario puedo mencionar que causan un comportamiento agresivo e incluso nauseas y vómitos.
    Además la gente que tiende a utilizar estas drogas sufre de accidentes y pérdida de la lógica memoristica.
    Fuente http://www.drugs.ie/es/informacion_sobre_las_drogas/tipos_de_drogas/

  19. Camilo Rivera Arrivillaga dijo:

    La heroína es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio). El componente activo responsable de los efectos de esta droga es el diacetilmorfina (3,6 – diacetil).
    Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
    En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica y física intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.
    Se conoce a la heroína como una droga, que puede clasificar dentro de las drogas duras, caracterizándose por producir una alta tasa de dependencia (psicológica y física), además produce un fuerte síndrome de abstinencia, generando un problema sanitario grave que dificulta el tratamiento en caso de adicción, es por eso que se utilizan drogas sustitutivas, para evitar los síntomas de la abstinencia a la droga. Sin embargo el tratamiento de la heroína aún con métodos sustitutivos puede ser muy complicado debido a la fuerte dependencia psicológica que genera.35
    La heroína, debido a su solubilidad en disolventes orgánicos y agua puede penetrar a través de las membranas mucosas del cuerpo. Puede ser inyectada en el cuerpo de varias maneras: a través de la mucosa nasofaríngea, el estómago, el intestino, el recto, vagina, puede fumarse, inhalarse e ingerirse por vía oral.
    Como dato curioso podemos incluir el hecho de que esta droga fue y sigue siendo utilizada por muchos artistas, como lo es Ray Charles aquì les comparto una cancion de él :

    Fuentes:
    -http://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/drugfacts/la-heroina
    -http://www.las-drogas.com/heroina

    Camilo R.A-12272

  20. Rita Bran dijo:

    ¡Hola! Hoy les hablare sobre una droga conocida como “Ivory wave”, esta es una droga sintética que se caracteriza por provocar una sensación de relajación extrema, ataques de pánico, una apoplejía o incluso convertir al consumidor en un caníbal de la noche a la mañana. La droga es de color púrpura, puede ser consumida por inhalación o ingiriéndola. Entre sus componentes se encuentra mezcla de anestésicos y estimulantes (cuyos efectos son similares a la cocaína o anfetaminas) cuyos efectos pueden ser mortales. Por su aspecto físico, esta droga se camufla para la venta en paquetes que dicen ser sales de baño.

    Como mencione anteriormente, sus efectos se asemejan a los producidos por la cocaína o el éxtasis, pero potenciados. El principal problema es que generan una euforia excesiva, que posteriormente recae en una depresión y ataque de pánico inmenso. Estos cambios repentinos alteran el ritmo cardíaco, generan psicosis, ansiedad extrema, alucinaciones y tics faciales.

    Referencias bibliográficas
    http://www.abc.es/20120530/sociedad/abci-canibalismo-droga-sales-201205301700.html
    http://perucool.com/profiles/blogs/droga-vanilla-sky
    http://www.uypress.net/uc_28821_1.html

    Les dejo un video que explica un poco la composición y efectos de estas drogas. http://www.youtube.com/watch?v=Le6Lkm-OEvM

    Rita Bran
    12192

  21. Diana Pamela Flores dijo:

    Hola a todos, yo les voy a hablar sobre la METANFETAMINA. La formula química de la metanfetamina es N-metil1-fenilpropan-2-amina y tiene dos estereoisómeros importantes. La d-metanfetamina que es una droga sintética ilegal extremadamente adictiva y la l-metanfetamina que es uno de los ingredientes del VapoRub usado para la congestión nasal, el cual no tiene ninguno de los efectos estimulantes del otro. Ambos estereoisómeros poseen un anillo de 6 carbonos en su estructura,  la diferencia radica en la disposición de los átomos de hidrógeno y carbono que se enlazan a éste. Por eso el grupo metilo y el grupo hidrógeno apuntan en diferentes direcciones en cada una de ellas. A nosotros nos interesa el d-metanfetamina por ser una droga psicoestimulante que promueve la síntesis de dopamina a través de la regulación a la de la actividad de la enzima tiroxina hidroxilasa. Esta activación genera aumentos considerables de los niveles de dopamina en el citoplasma y promueve la formación de gránulos autofágicos en los terminales y somas de las neuronas dopaminérgicas. Su toxicidad proviene de la inducción de una vía celular especifica que es activada cuando la dopamina no puede ser almacenada de forma efectiva en las vesículas sinápticas, por eso se produce un estrés neuronal que termina en la neurodegradación.

     
    El uso de la metanfetamina afecta a los transmisores y receptores neuronales. A corto plazo produce euforia, aumento de la actividad física y una cantidad mayor de energía y actividad mental. Sin embargo, a mediano plazo el uso de esta sustancia puede producir sicosis, depresión, alteraciones metabólicas en la corteza frontal y en los ganglios basales, reducción del metabolismo de la glucosa, reducción en el número de los receptores D2, alteraciones del transportador de la dopamina, cambios en el flujo sanguíneo metabólico y drogodependencia. Inclusive a largo plazo o en cantidades abundantes puede causar la muerte. Entre los efectos visibles que causa esta droga está el deterioro y destruccion de la boca y los dientes.
     
    Áquí les dejo un video muy interesante que explica más acerca de la composicion de la metanfetamina y sus efectos en la salud de la persona que lo consumen. Asi que porfavor NO LA CONSUMAN!!!!!!!!!! =)

    http://m.youtube.com/watch?v=TJQnCiAzwlk

    Pamela Flores 12308

    Fuentes:http://books.google.com.gt/books?id=lXR9wccyVowC&pg=PA255&lpg=PA255&dq=metanfetamina&source=bl&ots=sd7Eo9dScT&sig=a7HQv5lZyGqyG5cYQ6Ka8LNCGGk&hl=en&sa=X&ei=KgmDUMDlKJLm9gTK7oC4CQ&redir_esc=y#v=onepage&q=metanfetamina&f=false
    http://books.google.com.gt/books?id=WTzLYyEkVj0C&pg=PA418&lpg=PA418&dq=metanfetamina&source=bl&ots=ArwYzR5MMP&sig=uHvBFJMvlL3hCVs2Z0atkO3oKVw&hl=es&sa=X&ei=swWDUK-ADYms9ASqwoCgCQ&ved=0CEoQ6AEwBQ#v=onepage&q=metanfetamina&f=false

  22. Augusto Franco dijo:

    Muy Buenas tardes, esta vez voy a hablarles de la Droga sintética “speed”. Es mucho más barata que la cocaína y su consumo se extiende a comunidades donde antes apenas existía. Es un potente estimulante compuesto por sulfato de anfetamina. Su consumo produce efectos en las personas como la euforia, excitación, disminución del cansancio, sensación de fuerza o capacidad de concentración. Creada por error en los laboratorios, tiene un poder de adicción muy fuerte y más aun de tolerancia. Es una droga muy peligrosa, al principio causa a las personas ganas de llevarse bien con todo el mundo, después esas ganas van desapareciendo para encontrase muy tenso y con ganas de mas. La persona comienza a sentir una ansiedad por otra dosis. El speed acelera el pulso ,aumenta el riego sanguíneo y ganas de no parar de moverse, causa un sentimiento de no estar cansado ,ni tener calor ni nada, solo produce un aumento del calor corporal, sin que la persona pueda notarlo que puede causar la muerte en cualquier momento. A largo plazo causa descoordinación de movimientos, dificultad al hablar, infertilidad, impotencia, falta de memoria o lagunas mentales y anorexia.
    El sulfato de anfetamina se presenta en polvo de color blanquecino, anaranjado o rosáceo, sin apenas olor y con un sabor amargo.

    Referencias:
    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/speed-la-droga-de-la-crisis
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htm#tipo
    http://kainayuda.blogspot.es/

    Luis Augusto Franco, 12179

  23. Vivian Montoya dijo:

    Las Drogas sintéticas comenzaron a aparecer con apreciable rapidez en la década de 1920, y en general esto se atribuye a la gran expansión de la industria química estadounidense, favorecida por la primera Guerra Mundial. Se considera que a principio de la década de 1930, se marca el comienzo de la era moderna de las drogas sintéticas.
    En esta ocasión voy a comentarles un poco sobre el Fentanil el cual se encuentra dentro del gran grupo de narcóticos, es cuarenta veces más potente que la heroína y es el más usado actualmente en las intervenciones quirúrgicas, debido a su bajo índice de toxicidad para el corazón y para el sistema nervioso. En dosis leves produce una primera fase de excitación cordial, como el alcohol y luego sedación y sopor. Genera tolerancia y en consecuencia adicción, puede ocasionar intoxicaciones agudas e incluso la muerte.
    Su nombre químico es el de N-(1-fenetil-4-piperidil) propionanilide citrato (1:1) y una fórmula química de C22H28N20 C6H8O7 y un peso molecular de 528.60. El citrato de fentanil es un potente narcótico analgésico. El citrato de fentanil es un polvo blanco poco soluble en agua.
    Referencias:
    http://www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/agenda/farmacologia/fentanil.htm
    http://www.portalplanetasedna.com.ar/drogas.htm#tipo
    Gennaro, A.2003. Remington Farmacia. 20ª edición. Editorial Médica Panamericana, Argentina. 1388pp.

    Vivian Montoya 12041

  24. María Rosito dijo:

    El flunitrazepam es un ansiolítico benzodiazepínico, que quiere decir que es un fármaco que actúa en el sistema nervioso central que tiene como función eliminar los síntomas de la ansiedad. Su vía de administración puede ser oral o parental. Este actúa incrementando la actividad de un neurotrasmisor inhibidor que puedo funcionar como amnésico, relajante muscular, anticonvulsionante. Este es utilizado para eliminar el insomnio y la ansiedad. Algunos efectos secundarios que puede ocasionar son: confusión y ataxía, que es la falta de coordinacion en el movimiento, mareos, depresión y hasta hipertensión. En algunos países no ha sido legalizado ya que es utilzado para cometer violaciones. En los países que si es legal se vende únicamente bajo prescripción médica y es utilizado como sedante.

    Referencias
    http://www.hipocampo.org/flunitrazepam.asp

    María Rosito
    12462

  25. Tania Mérida dijo:

    Buenas tardes. No se si a todos les ha pasado que les mandan cadenas a sus correos diciendo que tengan cuidado en las discotecas debido a que en sus bebidas les echan drogas.. bueno pues yo quiero hablar de una droga llamada “viola fácil”. El nombre oficial es GHB (gamma-hidroxibutirato) , esta es una droga que no tiene color, olor y su sabor es levemente salado, por lo que cuando se le aplica a alguna bebida no se siente. Las personas que ingieren esta sustancia entra en un sueño mayor de siete horas, pierde reflejos y fuerzas.
    El GHB se sintetiza de una sustancia química utilizada para limpiar las placas de los circuitos eléctricos , y puede encontrarse de forma liquida, en polvo, tabletas y cápsulas.

    Fuentes:
    http://www.sitesmexico.com/notas/2009/noviembre/viola-facil-ghb-extasis-droga-fiesta.htm

    Tania Mérida 12211

  26. Sarita Basterrechea dijo:

    Popper, es un tipo de droga sintética que se inhala para que causar los efectos deseados como: mareos o sensación de hormigueo en el cuerpo, exceso de risa y aumenta el placer sexual pues relaja los músculo y agudiza los sentidos.

    Esta droga está compuesta por nitrito de alquilo, usualmente estos nitritos han sido utilizados para aumentar el placer sexual y tuvieron un auge en los años 70 en las discotecas y clubes nocturnos.

    Los efectos dañinos a la salud son, por mencionar algunos, los siguientes:
    Dolores de cabeza, mareos y desmayos, asfixia, insuficiencia cardiaca, latidos irregulares, ataques al corazón, cáncer, caída de presión arterial, daño cerebral, insuficiencia para procrear, quemaduras de piel y cianosis por falta de oxígeno en la sangre.

    Fuente:
    http://iontach.hubpages.com/hub/Poppers-Side-Effects
    Sara Basterrechea
    12615

  27. Alejandra Chacón dijo:

    Buenos Días!!
    En esta ocasión voy a hablarles de una droga sintética, que siendo honesta, jamás había escuchado hablar sobre ella. Su nombre es FENCICLIDINA mejor conocida como PCP . En el mercado negro también es llamada “polvo de angel”. Esta sustancia es utilizada para fines médicos, como anestesia en cirugías menores. Hoy en día es distribuida para su consumo en cantidades menores como droga.
    Su fórmula química es C17H25N
    Es un polvo cristalino soluble en agua o alcohol que puede presentarse como un líquido amarillento, pero también puede solidificarse para preparar pastillas o cápsulas.
    Suele confundirse mucho con la ketamina ya que sus efectos son bastante parecidos.
    Los efectos del PCP son:
    A corto plazo y en cantidades pequeñas provoca euforia o sensación de sedación al fumarlo estas sensaciones empiezan a aparecer a los 5 minutos. A corto plazo en dosis un poco más grandes provoca desorientación, distorsión de imágenes, enojo etc. El consumo de esta a largo plazo provoca dificultades cognoscitivas.

    Los daños que estas drogas pueden provocar conducen a la muerte si consume en cantidades superiores a 30 mg es letal. Provocan una dependencia psicológica que, al dejar de consumirla por un tiempo puede provocar amnesia, delirio, depresión e incluso la muerte.

    en donde dice los efectos de desorientación, distorsión de imágenes, enojo etc. son los efectos que tiene a mediano plazo y dosis un poco más altas.

    Referencias:
    http://www.mind-surf.net/drogas/fenciclidina.htm
    http://www.alu.ua.es/p/pss15/drogas.htm

    Alejandra Chacón , 12170

  28. Ana Christina Cabrera dijo:

    Buenas Tardes, yo le voy a hablar un poco más sobre la Ketamina, este un potente anestésico que se emplea en veterinaria y está asociada con un tranquilizante para caballos. En lo últimos años se consume como droga de recreativa, esta ha ido en aumento, no sólo en clubes nocturnos sino también su consumo en casa. Esta es una droga estimulante, su efecto principal es mantener a la persona despierta, al consumirse en cantidades muy altas. También es utilizada por abusadores sexuales, ya que la usan para incapacitar a sus víctimas y abusar de ellas. A diferencia de la cocaína y de la heroína, esta droga no es físicamente adictiva, pero al igual que el cannabis y el éxtasis, esta produce una adicción de forma psicológica, aunque según estudios recientes esta puede ser mas peligrosa que las dos drogas anteriores. Esta droga puede ser esnifada, ingerida, inyectada e incluso fumada. La ketamina puede causar paros cardiácos y respiratorios, problemas en el aparato urinario, alucinaciones y puede provocar episodios de amnesia, delirios y convulsiones.

    http://redaccionyblogger.blogspot.com/2011/03/tipos-de-drogas-sinteticas-y-sus.html
    http://www.talkingdrugs.org/es/la-ketamina-se-hace-mas-popular-como-la-nueva-droga-preferida
    http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=1497364

    Ana Christina Cabrera R.
    12133

  29. Rose Meneses Agüero dijo:

    Hablare de los barbitúricos. Estos pertenecen al grupo de medicamentos que son depresores del sistema nervioso. Pueden actuar en el cerebro, dando síntomas positivos al igual que síntomas dañinos, dependiendo de la condición individual y de la dosis que uno tome. Algunos de estos pueden ser usados para aliviar ansiedad antes de una cirugía o tensión. También son usados como sedantes, hipnóticos y anticonvulsivos. Son productos sintéticos, que se derivan del ácido barbitúrico. La formula molecular es C4H4N2O3. El término barbitúricos hace referencia a una familia de drogas, ya que se pueden clasificar por su rapidez. Existen diferentes categorías, las de acción prolongada(barbital), acción intermedia(butalbital), acción corta(hexobarbital) y de acción ultra corta(tiopental). Se pueden adquirir únicamente con la prescripción de un medico. Tambien pueden tener consencuencias, por ejemplo, al juntar algún barbitúrico con otro depresor trae efectos negativos, ya que los barbitúricos producen los mismos efectos del alcohol, y si se combina un depresor con este seria letal.

    Roselynn Marisabel Meneses Agüero
    Carné: 12259
    Referencia
    http://cienciaforense.com/pages/toxicologia/barbituricos.htm

  30. Como sucede con casi todas las drogas sintéticas, que luego entran al mercado negro para usos ilícitos, la KETAMINA es un anestésico general que actualmente se sigue usando clínicamente en cirugía menor, cirugía ocular y para el recambio de gasas en grandes quemaduras. Sus características psicodélicas fueron descubiertas después de que un número grande de pacientes informó sobre lo que sentían al salir de la anestesia.

    Identificación

    Es un líquido translúcido que se deriva del PCP (fenciclidina) aunque a diferencia de su precursor, no produce efectos permanentes de orden neurológico o fisiológico. Se vende en soluciones inyectables, aunque últimamente ha aparecido clandestinamente comercializada en forma de polvo.

    Composición

    La fórmula de la ketamina: (C13H16CINO-HCL) :

    Mecanismo de acción y formas de empleo

    La ketamina se administra por inyección intramuscular o intravenosa. También puede inhalarse o fumarse después de ser calentada y transformada en cristales. Al igual que el PCP, genera anestesia disosiativa: interrumpe en forma selectiva las vías cerebrales de asociación y produce bloqueo sensorial.

    Usos terapéuticos

    Aunque en otros países el uso quirúrgico de la ketamina se ha descontinuado debido a sus efectos alucinógenos alternos, en México todavía continúa en circulación. La edición número 40 del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (5) recomienda el Ketalin® para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos o diagnósticos en los que no se requiera la relajación muscular e indica que es más conveniente en eventos quirúrgicos breves, para la inducción anestésica o para potencializar otros anestésicos como el óxido nitroso. Precisamente gracias a sus efectos alternos, la ketamina fue utilizada en terapias psiquiátricas alternativas por el Dr. Salvador Roquet y sus colaboradores.

    Dosificación:
    La inducción anestésica requiere entre 1 y 4 mg por kilo de peso; esto es entre 70 y 280 mg para una persona que pese 70 kilos; mientras que la anestesia general se consigue con 9 a 13 mg por kilo de peso, esto es entre 630 y 910 mg para el mismo caso.

    Efectos psicológicos y fisiológicos

    Los efectos comienzan en un par de minutos y duran menos de una hora. Cierto individuo que se administró 80 mg por vía intravenosa describió su experiencia a la revista High Times en los siguientes términos:

    El viaje comienza con una sensación de agradable calor en todo el cuerpo. Pronto siento que estoy flotando. Todo brilla en la habitación. Las sábanas parecen de seda, luego de arena, luego de agua. Luego empiezo a ver escenarios alucinantes con los ojos cerrados. En cierto momento mi brazo izquierdo se convierte en un tronco y el derecho en un inmenso árbol. Mi cuerpo se encoge. Luego ya no tengo cuerpo. Nada de lo que sucede me importa o molesta. Pienso que debe desaparecer la ciudad de Los Ángeles. Sería divertido. Después de los 45 minutos empiezo a volverme otra vez coherente, una entidad unida en algún punto del espacio. Veo borroso, pero logro levantarme al baño a hacer pipí. Siento que he regresado de un universo que no es el que dejé hace 45 minutos. A lo mejor estoy en un paralelo. Llamo a mi novia para ver si existe, porque si no tendré que inyectarme K de nuevo para ver si regreso de nuevo a mi universo. Ella contesta y descanso.

    A nivel fisiológico, la ketamina en dosis bajas aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial y sanguínea, disminuyendo levemente la frecuencia respiratoria. En dosis altas suele provocar náuseas y vómito. No se han reportado problemas serios derivados de su uso constante.

    Potencial de dependencia

    Su uso continuo durante más de tres semanas ocasiona tolerancia. Aunque no produce dependencia física, tiene un leve potencial para crear dependencia psicológica.

    http://www.mind-surf.net/drogas/fenciclidina.htm
    http://www.mind-surf.net/drogas/ketamina.htm
    http://www.cedro.org.pe/comunicaciones/articu3.htm

    Mariela Reyes
    12237

  31. Ana Lucia Yon dijo:

    Buenos días, hoy yo les hablare acerca del LSD o la dietilamida de ácido lisérgico. El LSD es una de las sustancias quimicas más potentes para cambiar el estado de animo. Se hace a partir del acido lisergico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros grando. Este se produce en fforma de cristales en laboratorios ilegales. El LSD es una droga alucinógena, como su nombre lo dice este provoca que el consumidor se vea envuelto en un viaje, en donde tienen visiones, escuchan voces, el tiempo parece ir más lento o acelerarse, los efectos pueden durar aproximadamente 12 horas.

    Entre los efectos secundarios se encuentran: producir terror, tener la sensación de perder el control o que se vuelve loco o muriendo. La LSD puede causar enfermedades mentales en algunas personas, al igual que afectan el sistema nervioso central dependiendo de la dosis que se consuma, dicha droga tambien produce un aumento de la ansiedad o por el contrario la disminución de ella. Los efectos de dicha droga sobre las personas depende de cada una y de la situación que vivan los mismos!!!!!!!!

    Fuente: http://www.drugs.ie/es/informacion_sobre_las_drogas/tipos_de_drogas/
    http://mx.drugfreeworld.org/drugfacts/lsd.html

    Ana Lucia Yon
    12172

  32. Stephanie Moes Villatoro #12204 dijo:

    Las drogas son sustancias químicas que se introducen en el cuerpo para modificar algunas funciones que realizamos. Las drogas sintéticas son elaboradas desde el principio en el laboratorio y no existen en la naturaleza. Ejemplos de estas drogas: derivados anfetamínicos (éxtasis, speed…), ketamina, PCP, fenilciclida (Valium), secorbital (Seconal).

    http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adicciones/374228.html

    http://www.askagintza.com/Castellano/tipos_de_drogas.htm

  33. Alexa Folgar dijo:

    Buenos días, un compuesto muy conocido y probablemente de más consumo es la 3.4-metilenodioximetanfetamina (MDMA) mejor conocido como éxtasis. Esta sustancia pretendía ser supresor del apetito, sin embargo, en los años de la década de los ochenta llegó aser una droga popular entre estudientes universitarios americanos. El consumo de este compuesto demuestra que es tóxica para el Sistema Nervioso Central ya que produce una degeneración selectiva de terminales nerviosos serotonérgicos en el cerebro. La MDMA se absorbe desde el tracto gastrointestinal y atraviesa la barrera hematoencefácila, se metaboliza en el hígado y presenta metabolismo de saturación. Los efectos fisiológicos incluyen: incremente de la presión sanguínea y frecuencia cardíaca, náuseas, sudoración, entre otros.

    http://www.elsevier.es/es/revistas/trastornos-adictivos-182/extasis-mdma-drogas-dise%C3%B1o-estructura-farmacologia-mecanismos-13128592-revision-2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s