Señales en el cielo

(No. 1 – Sección 40)

En esta ocasión, quisiera dejarles un tema tanto polémico como interesante: Los chemtrails.  Investiguen qué son, por qué hay muchas personas alertas por este fenómeno, qué tipo de substancias involucran, cuáles son sus potenciales efectos, qué nos dicen sus defensores y detractores.  Pueden hablar de su contraparte: los Contrails indicando qué condiciones fisicoquímicas se necesitan para su formación y en qué circunstancia pueden presentarse.  No olviden que, aunque encuentren mucha información, su comentario debe ser muy específico y tocando solamente una idea.

Imagen tomada de: http://www.flickriver.com/groups/98475613@N00/pool/interesting/

Acerca de Chiquin

"No somos la suma de lo que tenemos, sino la suma de lo que aprendemos. De igual manera, la huella que dejamos no es la suma de lo que tuvimos, sino la suma de lo que enseñamos."
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Señales en el cielo

  1. Jessenia Alvarado dijo:

    El tema respecto a los chemtrails me pareció muy interesante. Anteriormente si había escuchado un poco acerca de ellos, pero no sabía que así se les llamaba. Como ya varios dijeron, los chemtrails se forman en la alta tropósfera cuando el vapor de agua se condensa y se hiela alrededor de pequeñas partículas producidas por los gases de escape de los aviones.

    Al leer un poco acerca de ellos, me llamó mucho la atención una investigación realizada por un grupo de estudiantes respecto a que si los chemtrails pueden ser útiles como método de predicción meteorológica. En la investigación, los estudiantes explican que hay tres tipos de chemtrails: unos son los de larga duración; otros que son persistentes y expandibles; y otros que también son persistentes, pero no son expandibles. Para llevar a cabo la investigación, los estudiantes diseñaron una toma de datos sistemática, recopilaron datos de relevancia meteorológica y llevaron a cabo un análisis estadístico respecto a sus observaciones. Los estudiantes al final de su investigación, concluyeron que: un día con muchos chemtrails persistentes, pueden indicar un cambio en el aumento de la nubosidad o el porvenir de muchas precipitaciones; por el contrario, un día con poca notoriedad de chemtrails, puede indicar estabilidad del clima, es decir ausencia de nubes y pocas precipitaciones. Si a alguien le interesa saber un poco más acerca de la investigación que llevaron a cabo estos estudiantes, les dejo el link de donde lo encontré: http://pagina.jccm.es/museociencias/ecer/trabajos%20ECER2006/clavero_fernandez_estelas.pdf

    Desde mi punto de vista, hay muchas controversias respecto a los chemtrails, sin embargo considero que sería importante que científicos investiguen más acerca de ellos, debido a que pueden llegar a ser útiles para la humanidad

  2. Massiel Ubico dijo:

    Hola a todos!!! Este tema me pareció genial, es todo misterioso e interesante. Ya la mayoria de ustedes nos aporto informacion sobre los que es un chemtrail o una senda quimica, asi que yo decidi hacer mi aporte de otra manera. Me pregunte que explicacion le han dado los investigadores a este asombroso fenómeno, asi que encontre una pagina en la cual obtuve un poco de informacion, me hubiera gustado que la pagina tuviera informacion de fuentes primarias pero no pude encontrar, aun asi les contare lo que piensan. Luego de exhaustivas observaciones, los investigadores llegaron a tres conclusiones que parecen explicar la causa de estas anomalías artificiales.

    La primera de estas conclusiones sugiere que estas sendas químicas, forman parte de un programa militar que tiene por objeto deshacerse de ciertos compuestos químicos que no se pueden arrojar sobre el terreno ni las aguas, pero si pueden ser lanzarlos a la atmósfera para que de este modo, en combinación con el oxígeno y el hidrógeno, se catalicen para su destrucción silenciosa.

    La segunda conclusión dice que las sendas, están destinadas a algún tipo de proyecto por el cual se pretende modificar artificialmente el clima o determinadas condiciones atmosféricas.

    Por último, la tercera conclusión de los observadores particulares de distintas partes del mundo es que las sendas, forman parte de un oscuro plan de inoculación humana que se mantiene en el más absoluto secreto, recordemos que ya en la segunda guerra mundial, se “fumigaba” desde el aire a las tropas enemigas con compuestos tóxicos, pero en tiempo de paz.
    Sé que la ultima conclusion suena muy aterradora pero ocurrió en la Segunda guerra mundial asi que no me sorprenderia que ocurriera de nuevo, aun asi espero que sea por alguna de las primeras conclusiones. Creo que despues de leer todo sobre este tema estare mas pendiente de dirigir mi mirada al cielo y ver que ocurre. Me encanta el blog cada dia se aprende algo nuevo!
    Sección 41
    Carné: 12260
    Massiel Ubico

  3. Marta Alejandra del Valle Lau dijo:

    Los chemtrails es son condensaciones de químicos en forma de camino y estelas. Hay varias teoría que hablan sobre guerras biológicas y proyectos para cambiar el clima entre otros. No cabe duda que me encantaría descartar la opción de ser utilizado para guerras biológicas. Sin embargo aunque se quiera realizar proyectos benéficos para la humanidad, como el del cambio del clima, este aun tiene muchos efectos negativos sobre la salud de las persona. La exposición a estas sustancias pueden provocar problemas respiratorios, dolores de cabeza, sinusitis, hinchazón de glándulas linfáticas, fallo respiratorio, daño al corazón y al hígado entre otros. Y todo esto sin tomar en cuenta que los químicos cae sobre la tierra en la que se alimentan las plantas, con las que se alimentan otros animales y así sucesivamente. Y si todos estos organismos vivos están contaminados, contaminaran otros gracias a la biomagnificacion. Ademas de dañar nuestro medio ambiente y la capa de ozono. Así que la pregunta es ¿ Vale la pena los proyectos en beneficio de la humanidad ? cuando solamente en su desarrollo están provocando serios problemas en la salud y el ambiente. No solo nosotros si no también nuestro planeta esta sufriendo las consecuencias de la explotación que damos hacia hacia todos sus recursos egoistamente, y un ejemplo de esta explotación son los chemtrails.

  4. Eduardo del Valle dijo:

    Encontré esta foto: http://www-pm.larc.nasa.gov/sass/N17.Mar.20.combo.jpg tomada (en 2004) por un satélite de NASA en la que se muestra en la izquierda es una imagen estándar tomada con una cámara infrarroja de las nubes sobre la costa oeste de EEUU y en la derecha una imagen con los contrails que se observaron en el mismo espacio tomada usando dos tipos de radiación infrarroja.
    También encontré esta foto: http://www-pm.larc.nasa.gov/sass/N17.Mar.20.combo.jpg que muestra un conjunto de contrails esparcidos sobre el oceano Pacifico. Esto ayuda a poner en perspectiva cuan masivos son.
    Esto nos muestra que los contrails son mas comunes de lo que creemos y no siempre podemos diferenciarlos de una nube normal.

    Fuente: http://www-pm.larc.nasa.gov/newcontrail.html

  5. Cristina Arrivillaga dijo:

    Bueno la verdad nunca había oído de Chemtrails o Contrails y después de leer varios comentarios e investigar me parece que son un tema muy importante del que casi nadie esta enterado. Encontré una gran presentación acerca de ellos y lo que mas me llamo la atención fue el análisis biológico y químico que realizaron.
    Se encontró un compuesto llamado Dibromoetano, que desde hace 30 años que esta prohibido ya que es un insecticida cancerígeno y produce muchos otros problemas que involucran el sistema respiratorio. También encontraron bacterias llamadas Pseudomonas aeruginosa, muy dañinas para el ser humano y los demás animales, estas provocan un tipo de colapso en el sistema inmunologico y causan grandes daños a los tejidos.
    Asimismo encontraron enterobacterias muy conocidas: Escherichia coli y Salmonella sp., ambas famosas por causar intoxicación por comida. Han habido muchos casos de intoxicación por estas bacterias en Quebec, y a pesar que se desconoce la causa, se cree que esta relacionado con los Chemtrails. Se encontraron rastros de bario y BCTP aceitoso, que es un tipo de aerosol liquido que es muy dañino para el ambiente.

    Cristina Arrivillaga, 11215
    Fuente:
    http://es.scribd.com/doc/10247528/Chemtrails-Rastros-Mortales-en-el-Cielo-por-Amitie-Nenki

  6. Aclarando lo que dijo Natalia, efectivamente los chemtrails son producidos por aviones desconocidos, así como también se desconoce el propósito y las substancias que estos utilizan al 100%; Estos aviones vuelan muy alto y van dejando su rastro, el cual permanece horas (mucho mas tiempo que los contrails) y se confunden con las nubes, dejando como marca un color plateado. Contrastando las definiciones de todos estos términos y relacionándolos con Guatemala, encontré una página en donde se habla de estos chemtrails y las relaciones que estos tienen en los últimos años en Guatemala en cuanto a situaciones climáticas y temas relacionados. El uso en extremo de estos chemtrails pueden provocar desde una sequía demasiado intensa hasta un invierno demasiado fuerte, que en los últimos años es lo que hemos experimentado. También cambios climáticos y atmosféricos como ¿porque los sompopos de mayo ya no salen en mayo? y esto se debe a que estos animales brotan en ciertas condiciones climáticas, las cuales ya no se dan en el mes de mayo. Los duros inviernos y las sequías tan largas que azotan a nuestro país en los últimos años, y que “nadie sabe porque” pueden ser causados por estos nuevos chemtrails, y sin embargo sigo sin entender claramente porque son usados estos compuestos, con que fin y quien o quienes son los responsables de esto.

  7. Andrea Ivette dijo:

    Personalmente no había escuchado o leído el término “Chemtrails”, y he econtrado que existen Sindromes biológicos de los chemtrails. Se cree que una mezcla de sales de bario, de otros productos químicos, de fibras de polímeros y la aplicación de ondas de radio y otros tipos de armas electromagnéticas y escalares en la atmósfera son las causas físicas directa o indirectamente responsables o relacionadas con lo que sigue sin importar el grupo de edad de la población. Estos producen diferentes síntomas en las personas sin importar su edad como Aspergillosis broncopulmonar alérgica (ABPA) (hongos microscópicos en los pulmones en los niños pequeños), asma y alergias, síntomas similares a la artritis y dolores musculares, confusión y enlentecimiento mental, los pensamientos y los sentimientos parecen borrosos, así como muchos otros que he encontrado en esta página: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/chemtrails/chemtrails04.htm.

    También se han realizado análisis biológicos y químicos de los precipitados de la atmósfera

    Como lo explica esta fuente:
    Con un filtro HEPA expuesto al ambiente durante algunos días nosotros mismos podemos conseguir muestras de lo que cae de los chemtrails de la atmósfera, como bario u otros elementos.
    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/chemtrails/chemtrails04.htm

    Tambien he encontrado más información acerca de los Chemtrails aquí:
    http://www.ufos-aliens.co.uk/cosmicchems.html
    http://www.prisonplanet.com/chemtrails-what-in-the-world-are-they-spraying.html
    en la segunda se habla de una pelicula producida por G. Edward Griffin, Michael Murphy y Wittenberger Pablo en la cual se tratan de responder las preguntas ¿Cuáles son estos senderos, que les está rociado en nuestra atmósfera y con qué propósito?.

    Andrea Padilla, 12109

  8. Javier Donis dijo:

    buenos días, en este tema de la semana he encontrado muchas teorías de una gran cantidad de personas alrededor del mundo. Incluyendo tribus hasta la propia religión, estas señales o formaciones en el cielo se les consideran por muchos una señal del mas allá, causa de epidemias, la depresión económica en el mundo y otras teorías pero en realidad la diferencia que existe entre las creencias y la ciencia es la comprobación de todas estas teorías. Los contrails son las señales que dejan los Jets o ciertos tipos de aviones pero para dejar esta marca son necesarios dos condiciones: la humedad del ambiente y la bajas temperaturas, lo cual sabemos que a cierta altura estas condiciones suelen ser así. la diferencia entre los contrails y los chemtrails es que los contrails suelen durar un corto tiempo en el cielo. los chemtrails son de igual forma un rastro de nubes que aparecen a una altura entre 1000 y 5000 metros, estas nubes suelen mantenerse por mucho tiempo, algunas tienden a estar coloreadas como en forma de arcoiris u otras de un color oscuro.
    http://es.scribd.com/doc/10247528/Chemtrails-Rastros-Mortales-en-el-Cielo-por-Amitie-Nenki
    http://asd-www.larc.nasa.gov/SCOOL/contrails.html
    javier Donis 10243

    • ritamacalzia dijo:

      Gracias Javier por tu comentario y también por agregar el enlace para conocer más sobre estas “Señales en el cielo”. En Guatemala, solo he visto contrails y efectivamente se desvanecen rápido.

  9. Natalia Flores dijo:

    El término “chemtrails” resultó ser totalmente nuevo para mi también, pero me pareció muy interesante saber que se trata de esas estelas químicas que muchas veces vemos en el cielo sin saber qué son realmente. Como dijo Dilma los chemtrails son estelas químicas formadas por bario, aluminio, polímeros y por otras sustancias muchas veces desconocidas. Investigando en varios lugares me di cuenta que muchas personas dicen haber encontrado glóbulos rojos y glóbulos blancos de seres humanos en las muestras que han tomado de los restos de estas estelas químicas. Además, me pareció muy interesante que los chemtrails están siendo plenamente vinculados con el proyecto H.A.A.R.P. el cual es controlado por las fuezas militares de los Estados Unidos y tiene su sede en Alaska. Las siglas del nombre del proyecto en español se traducen como Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Dicho proyecto busca emitir ondas de radio de alta frecuencia a la atmósfera, a través de miles de antenas, para poder penetrar en la atmósfera. Supuestamente dicho proyecto se ha presentado como una oportunidad para estudiar mejor el cambio climático y proponer soluciones para acabar con el mismo. Sin embargo, los críticos del proyecto H.A.A.R.P. comentan que todo esto es mentira y que realmente los fines de este proyecto consisten en lograr la manipulación del clima para poder utilizar dichas ondas como un arma muy poderosa contra el enemigo. Esto se debe a que con la alteración de la ionósfera por parte de las ondas emitidas por las antenas H.A.A.R.P. se puede intensificar una tormenta, prolongar una sequía, etc,..en fin..se puede alterar el clima. Según lo que leí, se comenta que primero las nubes son alteradas por los chemtrails para luego poder ser alteradas por las ondas emitidas por las antenas H.A.A.R.P..

    También me gustaría comentar algunas de las diferencias entre los chemtrails y los contrails. Los chemtrails son estas estelas químicas que generalmente tienen formas muy extrañas que ningún avión comercial dejaría al pasar. Por lo tanto, se supone que los aviones que dejan los chemtrails en el cielo son de origen desconocido. Los chemtrails, a diferencia de los contrails, aparecen a alturas más bajas y permanecen en el cielo por varias horas. Los contrails en cambio desaparecen en cuestión de segundos y en altitudes más altas.

    Por último, es importante comentar que supuestamente los gobiernos de distintos países no han querido revelar lo que verdaderamente significan los chemtrails que vemos en el cielo. Muchos dicen que son solamente utilizados para estudiar el clima, otros dicen que son las estelas de condensación normales que dejan los aviones comerciales y otros incluso dicen que se trata de una forma de generar una solución contra el terrorismo. En conclusión, las respuestas son muchas pero todavia hay mucha controversia en cuanto a que si los chemtrails son verdaderamente lo que se dice que son.

    http://www.slideshare.net/mirimt/chemtrail
    http://www.tiempo.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo/

    Natalia Flores 12240 sec. 40

    • ritamacalzia dijo:

      Gracias Natalia por tu comentario. El hombre, el hombre….siempre queriendo dominar todo lo que lo rodea. Ahora con el clima, creo que si no realizan experimentos en dónde se han identificado todas las variables involucradas, causarán más daño que beneficio a la humanidad. Gracias por los enlaces, realmente me parece muy interesante conocer más sobre este tema.

  10. Ana Gabriela Pérez dijo:

    El término Chemtrails resulta nuevo para mí. Mientras estaba leyendo varias teorías encontré una que me pareció interesante. Se trata de la propuesta de Edward Teller, inventor de la bomba de hidrógeno, de esparcir ciertos metales para que los rayos ultravioleta reflejen en ellos. Esto como una estrategia para reducir el calentamiento global. Quienes creen que los Chemtrails son algún tipo de estrategia para causar daño, dicen que la causa de los Chemtrails no suele ser esa.
    Es un poco desviado de la controversia de los chemtrails, pero creo que es una propuesta interesante para combatir el efecto invernadero. Por otra parte, encontré varias personas que decían que en los lugares en donde habían esparcido aluminio o bario, había causado daños y enfermedades. Leyendo la propuesta de Teller, hablaba muy poco del efecto que tendría en las personas. Es importante que antes de realizar experimentos como este, se analicen bien las toxicidades para que sea en verdad favorable y no lo contrario de su objetivo.
    Teller, E., et al, Global Warming and Ice Ages: I. Prospects for Physics-Based Modulation of Global Change, Italia, 1997, 21 pp
    http://www.osti.gov/accomplishments/documents/fullText/ACC0229.pdf

    Castle M., The Methodic Demise Of Natural Earth, 2007. En: http://www.rense.com/general79/meth.htm. [Con acceso el 14 de julio de 2012].

    Thayer, T., Chemtrails – Frequently Asked Questions. 2000. En: http://www.rense.com/general4/fre.htm [Con acceso el 14 de julio de 2012].

    Gabriela Pérez 12130

    • ritamacalzia dijo:

      Gracias Gabriela por tu comentario. La verdad, es un tema controversial. Si realmente lo están utilizando para disminuir el efecto invernadero está bien, pero también deben pensar que están utilizando metales que cuando caen a la tierra pueden causar contaminación en agua, tierra y en los humanos. A mí también me parece increíble que realicen estas acciones sin evaluar todos los efectos contrarios o daños colaterales. Gracias por incluir enlaces para entender mejor el tema.

  11. Dilma Samayoa dijo:

    Los chemtrails son rastros químicos que, según lo que leí están formados por bario y aluminio, dejados por diferentes aviones en el cielo. Se ha vuelto un tema controversial ya que estos rastros son productos químicos que fumigan a las ciudades y a la población. Los chemtrails aparecen a una altura inferior que los contrails, se difuminan lentamente y a veces dejan un patrón como tablero de ajedrez. Uno de los propósitos de este tipo de fumigación es controlar la tasa de natalidad, provocando la dificultad de embarazo en la mujer y reduciendo la calidad de esperma masculino.

    Los contrails se desvanecen en menos de 2 minutos y para que estos se den, la altura debe de ser mayor a 9000 metros y es necesario que existan las condiciones ambientales de humedad adecuada y temperaturas bajas.

    Fuentes: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/9528052/Que-son-un-Chemtrails-y-un-Contrails.html
    http://tierramatrixholografica.wordpress.com/2010/10/05/objetivo-de-los-chemtrails/

    Dilma Samayoa, 12107

    • ritamacalzia dijo:

      Gracias Dilma por tu comentario, es indignante saber que quieren controlar de esta forma la natalidad. Entiendo que podría ser utilizado en grandes plantaciones, pero para otros fines (sobre ciudades) no debería utilizarse (comentario personal). Es increíble como científicos que pueden hacer mucho por la humanidad, al no trabajar con valores, se vuelcan en contra de ella.

  12. Carlo Martínez dijo:

    Los “Contrails” son estelas de condensación formadas en las colas de los aviones jets que al quemar combustible en la troposfera superior, donde las temperaturas son muy bajas y las gotas de condensación se congelan rápidamente, se convierten en cristales de hielo. Estos se forman cuando el vapor de agua expulsado de los escapes del jet se congelan en lo alto de la troposfera donde el avión navega. Si el aire del ambiente es seco, los “contrails” se evaporan casi inmediatamente; el aire ambiental debe casi saturado de agua para que se forme un rastro de condensación. Una vez quemado, el hidrógeno contenido en el combustible se combina con el oxígeno para formar vapor de agua, entre otros subproductos.

    Fuente: http://www.skepdic.com/chemtrails.html
    http://cimss.ssec.wisc.edu/wxwise/class/contrail.html

    Carlo Martínez, 12264, sección 40.

    • ritamacalzia dijo:

      Gracias Carlo por tu comentario y sobre todo por agregar enlaces de donde podemos obtener más información. El tema está muy interesante, he observado “Contrails” pero no chemtrails, es porbable que en la costa sur, en las grandes plantaciones lo utilicen ¿qué piensas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s