☺☺☺Un poco de humor☺☺☺

(No.10-Sección 10)

La semana pasada hicimos un viaje a través de la historia, recordando a los grandes hombres de ciencia que fueron haciendo posible el desarrollo de la química como la conocemos hoy día y cuyo trabajo fue reconocido con el prestigioso premio Nobel.  Ahora haremos otro viaje pero con otro tipo de galardonados: Los Anti-Nobel (se conocen como Ig-Nobel Prizes) un “prestigioso” galardón que se concede a las investigaciones más inverosímiles y extrañas.  Trabajos científicos hechos con buena intención pero que a más de alguno nos han arrancado una buena carcajada.  Les invito a que tomen dos o tres trabajos galardonados que les llamen la atención (pueden elegir entre todos los campos, no solamente química).  Cuéntennos quién es el galardonado, qué trabajo lo hizo acreedor a tal “honor”, en qué campo y en qué año.  Además su impresión del trabajo realizado.  Como siempre, asegúrense de no colocar información repetida.  ¡Que lo disfruten!

Foto tomada de: http://3.bp.blogspot.com

Acerca de Chiquin

"No somos la suma de lo que tenemos, sino la suma de lo que aprendemos. De igual manera, la huella que dejamos no es la suma de lo que tuvimos, sino la suma de lo que enseñamos."
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a ☺☺☺Un poco de humor☺☺☺

  1. Pingback: Seguros De Carros Massacre Licencias De Conducir En Connecticut | Seguros De Auto

  2. ala puse uno que ya había puestooooo😄 hahahaha
    bueno mire esta cosaaaa
    hahaha
    Paz: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras que esa langosta miraba toques de luz seleccionados de la película “Star Wars”

    Dinámica de Fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación.
    ala yo me quiero ganar un anti nobel!😀

  3. hahah no nestor… creo que seré yo si es que todavía vale😄 haha
    haha pondré este porque creo que nadie querrá tocar el tema.. y deplano pensarán la dark que dark.. haha ahí les va hahaha
    Biología: para Min Tan del Instituto Entomológico de Guangdong y Gareth Jones de la Universidad de Bristol por descubrir y documentar científicamente que los murciélagos de la fruta tienen sexo oral, demostrando que los humanos no son los únicos que lo hacen… hahaha😄
    Y uno mas fresh…
    Medicina: a Simon Rietveld de la Universidad de Amsterdam y Ilja van Beest de la Universidad de Tilburg por descubrir que los síntomas del asma se pueden tratar con un recorrido en montaña rusa.
    http://felixjtapia.org/blog/post/22383

  4. Nestor Mena dijo:

    maria NEL yo soy el ultimo jaajaj profe otra vez este blog quedo muy bueno. Como dijo andrea estos premios nos “hacen reír y después pensar” por lo que son muy interesantes y saber de ellos es un mate de risa jajaj. Yo les voy a hablar del premio Anti – Nobel de Ciencias Cognitivas del 2008, dado a Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi y Ágotá Tóth por descubrir que las amebas que viven en el barro pueden resolver “rompecabezas”.

    Otro que me parecio re gracioso fue el premio Anti – Nobel de la Paz en el 2008, este fue dado al Comité de Etica Federal de Biotecnología No Humana de Suiza (ECNH) y los ciudadanos de Suiza por adoptar el principio legal de que las plantas tienen dignidad. WUJAJAJAJAJAJA la verdad me encanto saber de estos premios son lo mejor asi si vale la pena hacer cualquier clase de investigacion jajajaa.

  5. María Goyzueta dijo:

    Bueno… creo q soy la última… ajjajajajjajaja y encontré los siguientes anti nobel:
    el Anti nobel de paz en el 2009 fue de Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la Universidad de Berna, Suiza, por determinar —experimentalmente— si es mejor ser golpeado en la cabeza por una botella de cerveza llena, o por una vacía.
    y el de medicina del 2008 se lo dieron a Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos ajjajajajjajajaj la gana de gastar de la gente y no sentirse tan mal!!! jajajjajajjajajajjajajjajjajaj

    bueno, pues allí están! 🙂
    y si no se puede un nobel…. un anti nobel… casi seguro q si! ajjajajajajaj

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Galardonados_con_el_premio_Ig_Nobel

  6. javier flores dijo:

    Haha yo encontré unos muy buenos.
    En 1992 se dio el ig-nobel a un grupo de científicos japoneses por su investigación acerca de los compuestos que producen mal olor en los piés. Todo iba muy bien hasta que llegaron a las conclusiones, ya que concluyeron lo siguiente:
    “las personas que piensan que tiene mal olor en los piés, tienen mal olor en los piés, y los que piensan que no tienen mal olor en los piés PUES NO TIENEN MAL OLOR EN LOS PIÉS” hahaha que nivel de conclusión, así nos deberían de dejar hacer las conclusiones en los post.
    Mientras que el anti nobel de medicina entregado en 1994 fue para un marine X (por lo menos tuvieron la decencia de no nombrarlo haha) que dejó que lo picara su serpiente cascabel. Ésto para probar que utilizar una terapia de electrochoques ayuda a curar el envenenamiento. El problema es que la terapia de electrochoques fue administrada nada más y nada menos que por la batería de su carro, conectada por dos cables pasa-corriente a sus labios, mientras que el carro aceleraba a más de 3000 revoluciones por minuto. No satisfechos el Dr. Richard C. Dart y Dr. Richard A. Gustafson, desmintieron el mismo año que dicha teoría de electrochoques no sirve para nada, por lo que el premio se lo repartieron entre los tres. Hahahaha

    Bibliografía
    http://improbable.com/ig/winners/#ig1992

  7. Premio de Literatura 2009: a la Policía de Irlanda por redactar más de 50 multas de trafico al infractor más frecuente del país, Prado Jazy, cuyo nombre en polaco significa “Licencia de Conducir”
    http://blog.educaedu.com/es/2010/05/03/los-anti-nobel/

    Premio de salud publica 2010: Manuel Barbeito, Carlos Mathews, y Larry Taylor, de la Higiene Industrial y la Oficina de Seguridad, en Fort Detrick, Maryland, EE.UU., pOR determinar mediante un experimento que los microbios se adhieren mas, a los científicos con barba.
    http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2010/10/1/los-premios-ig-nobel-y-ganadores-son-

    Premio de la paz 2010:
    Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston, de la Universidad de Keele, Reino Unido, por confirmar la creencia generalizada de que gritar alivia el dolor de un golpe.
    http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2010/10/1/los-premios-ig-nobel-y-ganadores-son-

  8. http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2010/10/1/los-premios-ig-nobel-y-ganadores-son-

    Premio de la paz 2010:
    Richard Stephens, John Atkins, y Andrew Kingston, de la Universidad de Keele, Reino Unido, por confirmar la creencia generalizada de que gritar alivia el dolor de un golpe.
    http://lacomunidad.elpais.com/sibyllanetcom/2010/10/1/los-premios-ig-nobel-y-ganadores-son-

  9. Regina Saenz dijo:

    Ala este blog esta interesante!! Yo encontré que en la física, Katherine K. Whitcome de la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos, Daniel E. Lieberman de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y Liza J. Shapiro de la Universidad de Texas, Estados Unidos, se ganaron un premio por determinar analíticamente por qué las mujeres embarazadas no se caen hacia delante. Que loco ps.. jaja

    O en biología: Fumiaki Taguchi, Song Guofu, y Zhang Guanglei de la Kitasato University Graduate School of Medical Sciences en Sagamihara, Japón, por demostrar que la masa de los residuos de cocina puede reducirse en más de un 90% masa utilizando bacterias extraídas de las heces de pandas gigantes. Madre como se les ocurren esas cosas ps!

    http://www.microsiervos.com/archivo/humor/premios-ig-nobel-2009.html

  10. Pablo Alejandro Cifuentes Alarcón dijo:

    Daniel Simmons y Christopher Chabris de la Universidad de Illinois y de Harvard respectivamente, ganaron el premio anti Nobel de psicología en 2004 por su trabajo titulado: “Gorillas in our midst: sustained inattentional blindness for dynamic events”(1999) Estudio en el cual se analizaba como la gente que está concentrada en un partido de basketball no percibe otros eventos en su medio como a alguien disfrazado de gorila ingresando a la habitación.

    Donald J. Smith y Frank J. Smith (su padre) fueron galardonados con el premio anti Nobel de ingeniería en el 2004 por patentar el “combover” que es un peinado diseñado para individuos que están perdiendo su cabello.

    Fuentes:
    http://www.perceptionweb.com/abstract.cgi?id=p2952
    http://improbable.com/ig/winners/

  11. Ruth Franco dijo:

    Wajaja me dio muchisisima risa leer los antinobel de los que han escrito… mui buenos la verdad… yo encontré uno irónico como el antinobel de la paz 1999 que lo dieron a una pareja de sudafricanos diseñaron una alarma antirrobo que cuando detecta un intruso dispara un lanzallamas que calcina al ladrón.
    Tecnología médica 1999 entregado a George y Charlotte Blonsky, de New York City, por inventar un dispositivo, para ayudar a las mujeres a dar a luz: se ata a la mujer en una mesa de forma circular, y se hace girar ésta a alta velocidad para aprovechar los efectos de la fuerza centrífuga.
    Ala que increíble yo creo que a todas las que tengan hijos mientras menos les duela mejor eajajaja
    Meteorología 1997 a Bernard Vonnegut, por su revelador informe: El cacareo de los pollos como medida de la velocidad del viento durante un tornado.
    Pobres pollitos 
    De la paz 1995 al Parlamento Nacional de Taiwán, por demostrar que es preferible que los políticos se peleen a puñetazos y patadas entre ellos, a que le declaren la guerra a otras naciones.
    Wahaah eso estaría muy de acuerdo a los diputados que se pelean por todo wahahah

  12. Jorge Rodriguez dijo:

    Yo encontre los premios anti-nobel en el año 2008. Vi que mencionaron sobre nutricion, economia… no estoy seguro si de Biologia pero aqui va:

    En el 2008 Mis ganadores FAVORITOS fueron:

    Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad. (jajaja, quien lo diria que hasta las plantas lo tienen =´)

    Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino, de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica. La investigación se publicó en “Geoarchaeology”. (Armadillos? haha).

    Química (compartido): Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca Cola es un espermicida efectivo, publicado por “New England Journal of Medicine”, y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario y publicarlo en “Human Toxicology”. (Investigue mas sobre este porque soy coca-dicto haha no quiero tener problemas en un futuro! =O ) jajajajaja

    obtenido en: http://blogs.elcomercio.pe/vidayfuturo/2008/10/otorgan-premios-antinobel-del.html

  13. Rocío Alemán 10027 dijo:

    Yo encontre sobre los premios Ig-Nobel 2010 que Karina Acevedo-Whitehouse y Agnes Rocha-Gosselin de la Sociedad de Zoología de Gran Bretaña y Diane Gendron del Instituto Politécnico Nacional en México han ganado el IgNobel de ingeniería por una nueva forma para estudiar enfermedades respiratorias en ballenas.

    La técnica involucra volar un helicóptero manejado por control remoto sobre una ballena que ha salido a la superficie y atrapar la mucosidad del mamífero en bandejas para recoger muestras ubicadas en la parte inferior del helicóptero.

    Que tonto jajaja

  14. Lety Franco, 10472 dijo:

    Que chistoso esta el blog! pero pienso que a pesar que son investigaciones ridículas se debe elogiar la creatividad de éstas personas pues hay investigaciones que jamás se me hubieran ocurridoo!! aunque otras si… jejeje supongo que este tipo de investigaciones son importantes hasta cierto punto… además de ser lógicas.

    En 1994 se le otorgo el Ig Nobel a la Agencia Meteorológica Japonesa, “por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato. Imaginen esto! ya ni que los peces gatos fueran enormes o qué???

    La doctora Mara Sodoli, de Washington, fue premiada con el anti-Nobel de literatura en 1998 por su ensayo inédito: “Tirarse un pedo para protegerse de una situación espantosa”, que cosas!!

    En el 2008 incluyó galardones de gusto variado. Geoffrey Miller, Josha Tybur y Brent Jordan, de la Universidad de Nuevo México, estudiaron por ejemplo el impacto del ciclo de ovulación de una bailarina topless sobre las propinas que recibe. Y ganaron el premio de Economía. Bueno lo que es lógico pues biologicamente los hombres miran más atractiva a una mujer durante ese período.

  15. Karen Cordón dijo:

    Buenas tardes a todos, que interesante el tema de esta semana! me reí mucho🙂
    yo investigue de los premios entregados durante el año 2004 :

    Medicina:
    Steven Stack de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Michigan, EE.UU. y James Gundlach de la Universidad de Auburn, Alabama, EE.UU., por su estudio “Los efectos de la música country en el suicidio”, que podemos leer en Social Forces, Vol. 71, No. 1, Sept. 1992, pp. 211-8, que postula que este estilo musical es deprimente y suele tratar temas frecuentes en los suicidas como el desamor, el alcoholismo o el fracaso laboral. Algunos aficionados a esta música de origen sureño se ofendieron tanto que iniciaron una campaña de insultos por internet contra James Gundlach, que fue, por cierto, el triunfador de la noche y quien recogió el premio. ( Me encanta esta música que ocurrentes la verdad!!)

    Física:
    Ramesh Balasubramaniam de la Universidad de Ottawa y Michael Turvey de la Universidad de Connecticut y el Laboratorio Haskins, por su profundo y sesudo estudio “Modos de coordinación en la dinámica multisegmental en el uso del Hoola-Hoop” (¡Sí, sí, se refiere al Julajop, ese aro de juguete se hace girar en la barriga!), publicado en Biological Cybernetics, Vol. 90, No. 3, Marzo 2004, pp. 176-90. Recogieron el premio Ramesh Balasubramaniam y Michael Turvey.

    Vía internet desde: http://www.pensar.org/2005-01-pastillas-01.html

  16. Luis Balsells dijo:

    En 1996:
    El antinobel de arte fue otorgado a Don Featherstone of Fitchburg, Massachusetts, por su ingeniosa invención: El flamenco de plastico rosado. Este artefacto no presenta uso alguno que no sea el de pura ornamentación, y es uno de los ornamentos de jardín más usados en todos los Estados Unidos junto con los duendes de jardín. Algo curioso de este premio es que Featherstone fue el primer ganador de un antinobel que llegó a recoger su premio en persona, o sea que por cinco años nadie había recibido su premio de esta manera. jajaja
    http://improbable.com/ig/winners/#ig1996

    El antinobel de paz fue otorgado a Jacques Chirac, Ex-president de Francia por conmemorar el 50 aniversario de Hiroshima con pruebas de bombas atòmicas en el océano pacífico. Este premio me llamó la atención ya que es una de las razones por la cual los antinobel son tan criticados, ya que muchas veces pueden enojar a los ganadores al ser “ofensivos”.
    http://improbable.com/ig/winners/#ig1996

  17. Oscar Duarte/10338 dijo:

    Muy bueno el blog de esta semana! Yo investigué sobre el premio Ignobel de la paz de 1994 entregado a John Hagelin, quien es un físico cuántico que ha sido 3 veces candidato a presidente de los Estados Unidos por el partido de “La Ley Natural” (Natural Law Party), que además es director del movimiento trascendental de la meditación (Trascendental Meditation movement for the US). A este inusual señor le fue otorgado el premio ignobel por su conclusión experimental de que la meditiación trascendental simultánea de 4000 personas provocó una disminución de un 18%, en la cantidad de crímenes violentos cometidos en Washington, D.C.. Imagínense lo que, según este señor, se podría lograr en Guatemala si nos dedicáramos a meditar todo el día.

    Por otra parte, también investigué sobre cómo el Laboratorio de la Fuerza Aérea Patterson Wright, en Dayton (Ohio) realizó un estudio sobre una bomba gay, que provocaría de algún modo la homosexualidad en el enemigo para que con esto consiguiesen crear conflictos internos dentro de las sociedad y ejército enemigo. Es increíble lo que un país puede llegar a estudiar e incluso planear con el fin de ganar una guerra jajaja. Este laboratorio consiguió obtener, gracias a este estudio, el premio Ig Nobel de la paz en el año 2007.

    Información encontrada en:
    http://www.pazpermanente.org/about.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/John_Hagelin
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3970/premios-ignobel-2007/

  18. Monica Mendizabal 10058 dijo:

    El premio anti nobel de administración, se lo otorgaron a Alessandro Pluchino, Andrea Rapisarda y Cesare Garofalo de la Universssidad de Catania en Italia, por demostrar matemáticamante que las organizaciones se volverían más eficientes si se promovieran a las personas al azar.

    El premio anti nobel de medicina fue entregado a Donald L. Unger, deThousand Oaks, California, USA, por investigar la posible causa de la artritis de los dedos, ¿saben como lo logró?, tronandose los dedos de la mano derecha y nunca tronandose los dedos de la izquierda, por cada año por más de 60 años!!!

    Muy interesante y divertido :D!
    http://improbable.com/ig/winners/#ig1991

  19. Adriana Castro dijo:

    Muy interesante el tema y la verdad me pareció agradable leer los comentarios de los demás ya que hay cada cosa que hasta uno podría recibir un anti-nobel jajajaja
    En el año 2006 Acústica: D. Lynn Halpern (de la Universidad Brandeis y la Universidad de Northwestern), Randolph Blake (de la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Northwestern), fueron galardonados por sus experimentos acerca de por qué a la gente le desagrada el ruido de las uñas arañando una pizarra. Esto me pareció muy interesante ya que a todos más de alguna vez nos ha molestado o lo sigue haciendo.
    http://www.online.com.es/1691/lo-que-hace-el-aburrimiento/premios-anti-nobel-2006/
    En el año 2008 en el área de biología Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, de la Facultad de Veterinaria de Toulouse (Francia), por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos, en un artículo en Veterinary Parasitology. Me pareció interesante ya que hay mas animales domésticos que son perros y no gatos por lo que hemos recibido uno de estos piquetes.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/anti-Nobel/preferencias/pulgas/Coca-Cola/espermicida/elpepusoc/20081003elpepusoc_7/Tes

  20. nelly dijo:

    bueno yo les voy a comentar acerca de los ganadores en 1993.
    El premio de la paz se lo otorgaron a la Compañía Pepsi-Cola de Filipinas, productores de dulces esperanzas y sueños, “por organizar un concurso con premios millonarios y anunciar un número de ganadores equivocado, incitando a la revolución a 800.000 expectantes ganadores, y consiguiendo así unir en una sola causa a las múltiples facciones enfrentadas, por vez primera en la historia del país” (el ordenador de la compañía sufrió un fallo durante una promoción en 1993, que hizo que en lugar de 18 tapones ganadores, se imprimieran y distribuyeran 800.000, con el consiguiente enfado por parte de los falsos ganadores, que se quedaron sin su premio. La compañía fue objeto de más de 5.000 querellas criminales, y una condena por “negligencia laboral” y “publicidad engañosa”, que le ocasionaron unos gastos de más de 10 millones de dólares ya que los 18 premios pensados inicialmente ascendían a un total de 720.000 dólares).

    El premio de economia se lo otrogaron a Ravi Batra, de la Universidad Metodista del Sur, sagaz economista y autor de los best-sellers: La Gran Depresión de 1990 y Sobrevivir a la Gran Depresión de 1990, por vender suficientes copias de sus libros como para evitar por sí sólo el colapso de la economía mundial.

  21. Jaqueline Mancilla dijo:

    En el 2008 ganaron el premio ig-nobel en nutrición Massimiliano Zampini , de la Universidad de Trento, Italia y Charles Spence de la Universidad de Oxford, Reino Unido, por modificar electrónicamente el sonido de una patata frita para hacer la persona que la mastica la patata frita crea que es más sabrosa y más fresca de lo que realmente es. Esto lo probaron al poner a personas a comer por ejemplo Pringles pero cambiando el sonido mientras ellos comían, y entonces se dieron cuenta que podían modificar la percepción de lo sabroso y fresco que era el producto.
    En el 2005, ganaron en el campo de la química el premio ig-nobel Edward Cussler de la Universidad de Minnesota, y Brian Gettelfinger, de la Universidad de Minnesota y la Universidad de Wisconsin, para llevar a cabo un experimento cuidadosamente para resolver la cuestión científica desde hace mucho tiempo : la gente puede nadar más rápido en jarabe o en agua ? su respuesta para esta pregunta fue que se puede nadar igual de rápido!!…. interesante🙂

    Bibliografía
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/4801670.stm
    http://improbable.com/ig/winners/

    • Luis Balsells dijo:

      Tu primer premio esta buenisimo! No lo encuentro ridiculo sino bastante interesante y seria bueno aplicarlo a la industria! =D

  22. Ana Lucía Ruiz dijo:

    Hooola!
    Bueno yo los voy a contar sobre el Anti-Nobel del 2009 de salud pública, se lo otorgaron a la doctora Elena Bodnar por haber inventado un sostén muy útil, este sostén además de hacer su trabajo convencional se puede convertir en dos máscaras de aire (de protección) a la hora de una emergencia, esto resulta efectivo para mujeres bombero, policias, etc. ¡Qué loco!🙂

    Bibliografía: http://improbable.com/ig/winners/

    El otro premio anti-nobel que busqué es sobre Biologia del año 2005, en el trabajaron Benjamin Smith de la Universidad de Adelaida, Australia y la Universidad de Toronto, Canadá y la compañía del perfume de Firmenich, Ginebra, Suiza, y las empresas de ChemComm, Archamps y otros más. Se lo otorgaron a ellos por oler y catalogar cuidadosamente los peculiares olores producidos por 131 diversas especies de ranas cuando estaban estresadas. ¡Qué raro!
    Bibliografía:http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/premios-ig-nobel-2005.html

    Estuvo chistoso el blog de esta semana y que bueno que también premian las investigaciones más locas!

  23. Maru Calán 10120 dijo:

    Yo le comentaré uno muy chistoso de física, lo que me hace pensar que la física podría ser muy chistosa, y fue para Lianne Parkin, Sheila Williams y Patricia Priest de la Universidad de Otago, por demostrar que, cuando hay hielo en las calles, la gente se cae menos si lleva los calcetines por fuera de los zapatos, este premio fue entregado en el año actual.
    Por otro lado, voy a mencionar el galardón en salud pública de este mismos año, el galardón fue por investigaciones de 1967 que dejaron claro que los científicos barbados corren en riesgo de propagar bacterias en los laboratorios, pues se alojan en sus adornos capilares faciales. Con esto se pueden pensar que las barbas no son tan higiénicas jaja
    http://lacienciaesbella.blogspot.com/2010/10/palmares-de-los-ig-nobel-2010.html
    http://blogs.rtve.es/retiario/2010/10/1/ig-nobel-2010-reir-pensar

  24. Alejandro Murphy 10157 dijo:

    En el año 2007 se le dio el premio Ig Nobel de medicina a Brian Witcombe y Dan Meyer por estudiar los efectos en el sistema de meterse espadas en la boca. Vaya al parecer estos actos no son tan seguros como parecerían (sarcasmo). Alguien debería estudiaar también los efectos de escupir fuego y esas cosas que uno ve que hacen en los circos (y algunos laboratorios…)
    http://www.boston.com/news/globe/magazine/missconduct/2007/10/the_last_ig_pos.html

    Jillian Clarke recibió el premio Ig Nobel en el año 2004 por investigar sobre la validez de la regla de los 5 segundos cuando botamos comida al piso. Esta regla dice que si algo se cae al piso y lo recogemos en menos de 5 segundos todavía se puede recoger y comer con seguridad. El llego a algunas conclusiones interesantes como que las mujeres son más probables de recoger algo que se cayó y comérselo y que cosas como dulces son más probables de ser recogidos que vegetales y frutas. Se encontró que los pisos de la Universidad donde se realizó la investigación estaba mucho más limpio que lo que se esperaba. También se descubrió que las bacterias podían contaminar comida en menos de 5 segundos.
    Bueno ahora no se vayan a asustar cuando una mujer bote comida y la recoga para comérsela. Es más… ahora nosotros ya tenemos una excusa para hacerlo también jajaja.
    http://www.aces.uiuc.edu/news/stories/news2467.html

  25. En 1991 los premios Ig Nobel en las diferentes categorías fueron otorgados a:
    QUÍMICA
    Jacques Benveniste, ya que pudo demostrar que el agua podía recordad eventos pasados, cuando ya no quedaba rastro de ellos, llegando así a la conclusión de que el agua es un liquido inteligente.
    LITERATURA
    Erich von Däniken, explico como ha sido influenciada la civilización por antiguos astronautas que han llegado al espacio.
    MEDICINA
    Alan Kligerma, trabajo con líquidos que se especializan en prevenir el malestar, hinchazón y vergüenza que causan los gases en el cuerpo.

    Bibligrafia
    http://www.taringa.net/posts/info/1138248/Los-premios-Ig-Nobel-_parodias-del-Nobel_.html
    http://improbable.com/ig/winners/

  26. Alexandra Pellecer 10111 dijo:

    El Dr. David Schmidt de la Universidad de Massachusetts gano el premio anti nobel de fisica del 2001, por investigar porque la cortina de la regadera tiende a ondearse para dentro, cuando alguien se esta bañando.

    El premio anti nobel de física del 2003, fue otorgado a Jack Harvey, John Culvenor, Warren Payne, Steve Cowle, Michael Lawrance, David Stuart y Robyn Williams de Australia, por su reporte “extraordinario” en el análisis de las distintas fuerzas que se necesitan para arrastrar ovejas en diferentes superficies.

    http://www.thenational.ae/apps/pbcs.dll/article?AID=/20090927/OPINION/709269952/1036/NATIONAL

  27. Ivo 08837 dijo:

    Saludos! que divertido esta este tema! jajaj
    bueno yo les comentare sobre unas cosillas bien graciosaaaaaas! jaja
    el premio Anti-nobel de nutricion se lo dieron a Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo cuyo contenido nunca se acababa. wjajajaj! VA, otro rollo, este es el siguiente en Química la japonesa Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca. GUACALAAAAAAAA!! la mara vea, si pierde hasta su desencia! y por ultimo pues es este otro muy gracioso! el anti-nobel de Lingüística fue para Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés.

    jajajajjjjjaj la mara si se pelaaaaaa veaaa!

    http://www.planetacurioso.com/2007/10/05/los-premios-anti-nobel-las-investigaciones-mas-tontas/

  28. IlSe NoAcK dijo:

    hey chiquin que bueno esta el blog de esta semana!
    bueno yo les contare de dos que me parecieron muy chistosos y la vdd muy ocurrentes! el primero es de Medicina, otorgado en el 2006 a Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe “Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar“. ¿?
    como todos sabemos el agua y el aceite no se pueden mezclar pero el premio Anti Nobel de Química aporta las pruebas de lo contrario, según los científicos de la Universidad de Hawai. Pero los mejores ingenieros son un equipo anglo mexicano, capaces de concebir un helicóptero con mando a distancia para captar la baba de los grandes cetáceos.
    como podemos ver estos personajes son los mas ocurrentes que pueden haber… muchos toman este premio como burla, otros como un simple entretenimiento…
    http://www.online.com.es/1691/lo-que-hace-el-aburrimiento/premios-anti-nobel-2006/
    http://www.espanol.rfi.fr/ciencia/20101001-los-premios-nobel-alternativos-o-el-delirio-de-la-ciencia

  29. Crysta Valle 10022 dijo:

    En el año 2006, Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Gales se ganó un anti-nobel por inventar un repelente electromagnético de adolescentes, pero no adultos.

    También en el 2006, Nic Svensons y Pier Barnes, de la Organizacion de Investigación Científica de Australia, se ganó un antinobel por calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparecerán con los ojos abiertos en la imagen.

    Fuente: http://www.online.com.es/1691/lo-que-hace-el-aburrimiento/premios-anti-nobel-2006/

  30. Andrea Sierra 10075 dijo:

    “Ig Nobel Prize” o Antinobel es entregado a estudiosos o inventores que primero “hacen reír y después pensar”.

    Daisuke Inoue, japonés que invento el karaoke, fue galardonado con el Antinobel de la Paz por su notable aporte a que “la gente aprenda a tolerar al otro”, durante una ceremonia en que científicos e investigadores de todo el mundo hicieron gala de su informalidad y buen humor, lanzando avioncitos de papel hacia el escenario tal como si fueran niños.

    Steven Snack y James Gundlach, ambos académicos universitarios, fueron premiados en medicina por su estudio sobre “El efecto de la música country sobre el suicidio”, que comparó la tasa de suicidios en 49 ciudades donde las radios tocan habitualmente este tipo de melodías.

    Referencia:
    http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=5345

    No tenia ni idea que esto existía… pero que cool!!😛

  31. Felipe dijo:

    En la rama de Química en 1999 , el japonés Takeshi Makino fue galardonado por desarrollar un spray detector de infidelidades, que las esposas pueden aplicar a la ropa interior de sus maridos.
    Me parece un trabajo bastante interesante, ya que de esta manera, no hay forma de mentirle a la pareja. También me parece que el japonés creó dicho spray debido a experiencias en la vida, tales como que su cuñado pudiera serle infiel a su hermana o algo similiar jajjaaja.

    http://www.santiagoapostol.net/Revista02/ignobel.htm

    En la rama de la Física en 1999 , el Inglés Dr. Len Fisher por calcular la forma óptima de mojar una galleta.
    Esto si me parece algo nada que ver, ya que uno lo que desea es comer tranquilo y sin reglas ni nada similar, aunque es claro que siempre se tiene que tener algo de “Etiqueta” al momento de comer , para no tener mala educación al momento de los alimentos ni causar malas impresiones. Pero con respecto a las galletas, me parece que aunque haya una forma correcta de mojar una galleta, casi que nadie lo haría siguiendo reglas, sino que solo comerían tranquilamente.

    http://www.santiagoapostol.net/Revista02/ignobel.htm

    jajajja interesantes…ellos sí no tenían que hacer! jajjaja

  32. Aleisa Quiroa 10161 dijo:

    Yo encontre:
    – Premio de Química: Javier Morales, Miguel Apática y Victor Castaño de la Universidad Nacional Autónoma de México, por transformar líquido en diamantes, específicamente utilizando tequila.
    – Premio en Medicina Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Wowlinson de la Universidad de Newcastle, UK, por demostrar que aquellas vacas que tienen un nombre producen más leche que las que no.
    – Premio de la Paz: A S. Bollinger, S. Ross, L. Oesterhelweg, M. Tahalí y B. Kneubuehl de la Universidad de Bern, Suiza, por determinar, a través de experimentación, si es mejor ser golpeado en la cabeza con una botella llena o con una vacía.

    Que curioso observar que las vacas con nombre producen mas leche que las que no tienen y me imagino que ha de haber dolido estar probando si duele mas una botella llena o vacìa… jajaja esta cool este tema Chiqui…

  33. Gabriela sanabria 10026 dijo:

    El premio Anti Nobel de la Paz se lo llevó este año (2010) un grupo de investigadores de la Universidad Keele de Gran Bretaña que han sido capaces de demostrar científicamente que los insultos pueden calmar el dolor. En cambio una situación de peligro o de estrés, como por ejemplo pasearse por una montaña rusa, puede ser favorable para curar el asma, como lo demuestran los científicos holandeses que han ganado el Anti Nobel de Medicina.

    Este año (2010)Fue la Universidad británica de Bristol la galardonada con el Anti Nobel de biología por un descubrimiento tan asombroso como sexi: la felación o sexo oral, se practica entre los murciélagos y prolonga el tiempo de copulación.
    en el 2006 tambien se le dio a : Ornitología: Ivan R. Schwab, de la Universidad de California, Davis y Philip R.A. May de la Universidad de California, Los Ángeles por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolor de cabeza
    http://www.generaccion.com/usuarios/34495/premios-anti-nobel-premios-alternativos-delirio-ciencia
    http://www.online.com.es/1691/lo-que-hace-el-aburrimiento/premios-anti-nobel-2006/

  34. Karla Arias dijo:
  35. Karla Arias dijo:

    Bueno yo les voy a hablar de que:
    En 2006, los investigadores Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carmen Rosselló de la Universidad de Islas Baleares, recibieron un IgNobel de Química un estudio en el que analizaban las consecuencias de la velocidad ultrasónica y la temperatura en el queso cheddar. Los resultados de este estudio puede servir para controlar el proceso de producción de quesos, es decir supervisar su calidad.

    En 2007, Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalón y Nuria Sebastián-Gallés de la Universidad de Barcelona recibieron un Ig Nobel en lingüística por su trabajo: “Efectos de hablar un lenguaje al revés y la variabilidad en la discriminación del lenguaje en las ratas.” Ya que las ratas a veces no distinguen entre los idiomas japonés y holandés cuando las personas hablan esas lenguas al revés. Esto se logro experimentar ya que los investigadores enseñaron a estos animales a oprimir una palanca para obtener comida tras escuchar un idioma, demostrado así que un mecanismo utilizado por los seres humanos para adquirir el lenguaje es compartido por otros mamíferos no primates.

  36. Luis Guillermo Chico dijo:

    Andre Geim de la Universidad de Nijmegen (Holanda) y Sir Michael Berry de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ganaron en el año 2000 el Premio Anti-Nobel en la categoría de Física. Se lo ganaron por usar magnetos para levitar a una rana y a un luchador de sumo. Esto hubiera sido muy interesante y hasta hubieran podido ganar el verdadero premio Nobel… si hubieran logrado que la rana y el luchador de sumo levitaran sin utilizar magnetos.

    El Dr. Arvid Vatle de Noruega ganó el galardón en el año 1999 en la categoría de Medicina por coleccionar, clasificar y estudiar el tipo de contenedores que sus pacientes escogían para transportar muestras de orina. Es verdad que es incomodo y hasta inusual tener que hacer pipi en frasquitos… pero que el doctor haya estudiado tus elecciones, es más raro todavía. Lo más seguro es que haya querido hacer la experiencia menos incomoda. Ante todo, el poder del consumidor.

    Esto, en verdad, es hacer ciencia por gusto. ¡Qué de montones de investigaciones más locas las que han hecho! Pero son bastante interesantes, al igual que el tema. Muy interesante el tema de la semana, Chiquin.

    Bibliografía
    http://improbable.com/ig/ig-pastwinners.html
    http://es.noticias.yahoo.com/12/20101001/tts-los-premios-anti-nobel-recompensan-e-3c8ed92.html
    http://improbable.com/ig/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

Los comentarios están cerrados.