“Alimentando” al cerebro

(No.11-Sección 30)

Bienvenidos al tema de esta semana.  Nuevamente, Jose Luis ha tenido una interesante inquietud que ha querido compartir con todos ustedes: ¿Han visto propaganda de medicamentos para nutrir el cerebro? Estos medicamentos ofrecen aumentar la memoria, mejorar la concentración y algunos incluso insinúan que aumentarían la capacidad intelectual de quien lo tome.  ¿Qué fundamento químico pueden tener estos medicamentos? ¿Qué substancias entran en su composición? ¿Qué papel juegan dichas substancias en nuestro metabolismo?  Como pueden darse cuenta, vamos a tener la oportunidad de conocer otra interesante faceta de la química del cerebro.

Foto tomada de: mixtein.com
About these ads

Acerca de Chiquin

"No somos la suma de lo que tenemos, sino la suma de lo que aprendemos. De igual manera, la huella que dejamos no es la suma de lo que tuvimos, sino la suma de lo que enseñamos."
Esta entrada fue publicada en Público. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a “Alimentando” al cerebro

  1. mary dijo:

    Me gustaria saber un poco mas sbre esta medicina..para el cerebro…gracias

  2. nelson tumax dijo:

    yo soy un chavo de 23 años y estoy muy debil de la mente hace 1 año me compre un sucrol color azul pero no me dio resultado pero ahora me estoy tomando un verde y creo si me da resultado

  3. Gaby Arriaga dijo:

    Hola a todos, clásico la última
    Bueno a mi siempre me intriga cual es el funcionamiento de todos estos “medicamentos”, pero buscando información me tope con un libro llamado “Drogas Inteligentes”. Aquí explican las diferentes funciones pero lo que me gustó es que explican que estas drogas lo que hacen es un control de los neurotransmisores. Existe la opción de mejorar la neurotransmisión por medio de sustancias naturales, no perjudiciales para la salud. Un ejemplo de mejora de la neurotransmisión es la toma de antidepresivos para aumentar el tiempo que están en contacto ciertos neurotransmisores con sus receptores. La mayoría de las veces ese neurotransmisor es la serotonina, la encargada de estabilizarnos. Pero los antidepresivos, algunos de los cuales se utilizan para mejorar el rendimiento intelectual, y están prohibidos por ello por el COI (por ejemplo, el amineptino, el cual aumenta el tiempo de contacto de la dopamina con sus receptores, con lo que se consigue un estado de euforia, de agresividad, de ganas de luchar) tienen todos efectos secundarios. También encontre las sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento.

    Acetil-L-Carnitina

    Es un aminoácido natural que tiene gran diversidad de efectos sobre varios órganos del cuerpo. Ejerce efectos beneficiosos sobre la depresión y protege las neuronas. También tiene un efecto antienvejecimiento. Mejora el metabolismo celular, la memoria, el tiempo de reacción y otras funciones cognitivas. Se puede encontrar en herbolarios, tiendas de dietética y establecimientos de suplementos para deportistas.

    DHEA
    Es una hormona esteroidea producida por la glándula adrenal. Se trata del esteroide más abundante en el torrente sanguíneo. Sirve para luchar contra la obesidad. Produce importantes mejoras cognitivas y tiene un efecto anti-envejecimiento.

    Ginkgo Biloba

    Mejora muchas funciones cerebrales, incluyendo memoria, atención y concentración.

    Fosfatidilserina

    Nutre las membranas celulares del cerebro y es a la vez un componente suyo. Suplementándose con ella se mejoran muchas funciones cognitivas que tienden a declinar con la edad: memoria, aprendizaje, concentración, estado de ánimo y alerta. Además, mantiene bajos los niveles de cortisol, la hormona interna más destructiva, que se segrega en momentos de tensión y sensación de peligro.

    Pregnenolona

    Sus efectos incluyen: aliviar el estrés, mejorar y prolongar los niveles de energía, reducir las inflamaciones articulares, mejorar la memoria. Es también antidepresivo.
    Deprenyl
    Es, según algunos, la terapia más prometedora en la lucha contra el envejecimiento. Antidepresivo, estimulante sexual y eficaz contra el Parkinson y contra el Alzheimer.
    Hydergina (dihidroergotoxina)

    Es una de las smart drugs más importantes porque mejora de diversas maneras las capacidades intelectuales y ralentiza el preceso de envejecimiento.

    Vinpocetina
    Mejora la oxigenación cerebral y la asimilación de energía.

    Centrofenoxina
    Es una droga antienvejecimiento. Estimula la actividad química del cerebro, en particular la asimilación de glucosa.

    Literatura Citada:

    http://www.drogasinteligentes.com/drogas2.html

    http://www.monografias.com/trabajos23/drogas-inteligentes/drogas-inteligentes.shtml#prologo

  4. buenoo yo mee enfoque en que si tanto el SUKROL como los otros medicamentos al “nutrir” el cerebro no afectan al sistema nervioso o si? y en mi busqueda encongtre un articulo que dice que el SUKROL no tiene efecto sobre el sistema nervioso periferico.
    y como mencionan varios compañeros contiene ácido glutamico que este es un neurotransmisor exitador del sistema nervioso central, es por eso su funcion como ayudando a la memoria, a recordar y a pensar mejor.

    es un articulo muy interesante http://www.bvs.hn/RMH/pdf/1998/pdf/Vol66-3-1998-2.pdf

    El Ácido Glutámico (O Glutamato, o ácido L-glutámico), es considerado como un alimento para el cerebro puesto que es un aminoacido que se utiliza en el cuerpo para sintetizar las proteinas, así que actua como un neurotrasmisor exitador en el sistema nervioso central, donde es el mas común de ellos. Así el ácido glutámico actua estimulando las conexiones neuronales.
    El Ácido Glutámico es recomendado como un combustible mental que mejora la memoria y la concentración , asi como para otros males mayores como la hiperplasia prostática benigna.
    La mayoría de los productos que proveen ácido glutámico, suelen adicionarlo con otros nutrientes a fin de hacerlo un suplemento mas completo y ampliar el marco de beneficios.
    El ácido glutámico es uno de los aminoacidos mas abundantes del organismo y practicamente un comodín para el intercambio de energia entre los tejidos, de allí que sea tan positivo a nivel cerebral.

    http://blognaturista.blogspot.com/2008/03/cido-glutmico.html
    :) creo qe ahora tomare SUKROL hahaha :D (si pues)

  5. Marcos, 10425 dijo:

    Investiando un poco en la web de la FDA (Food and Drug Administration) y en otras fuentes, me topé con información sobre la polémica creada por el uso de estos medicamentos. Les planteo las dos posturas con respecto a esto:

    (*) Algunas personas creen que la “mejora química de las habilidades cognitivas” es una forma de trampa. Se argumenta que el uso de estas sustancias es “antinatural”.
    (*) Por otro lado, se opina que: “Los adultos mentalmente competentes deberían de ser capaces de involucrarse en la mejora de sus habilidades cognitivas usando drogas”. Traduciendo, existe una parte de la comunidad científica que opina que el uso racional de este tipo de drogas no debería ser causa de revuelo.

    ¿Qué opinan ustedes: trampa o no?

    Este tipo de medicamentos fueron sacados del mercado por cierto tiempo en algunos países. Sin embargo, también se reconoce sus usos no sólo para “alimentar el cerebro”, sino como tratamiento para desórdenes como el déficit de atención y el desorden de hiperactividad.

    Referencias:

    http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/PostmarketDrugSafetyInformationforPatientsandProviders/ucm111441.htm

    http://www.wired.com/wiredscience/2008/12/brain-enhancing/

  6. Alejandro Vásquez Contreras 09284 dijo:

    Bueno, siempre me ha dado curiosidad acerca del famoso “ginseng” que anuncian en varios medicamentos de este tipo, pero nunca me preocupe en investigar qué era ni cuáles son sus efectos, así que aquí les dejo lo que encontré:

    “Ginseng” se les llama a varias especies de plantas con efectos similares, aunque especialmente el género Panax (Araliaceae); de la especie que voy a hablar es P. ginseng, conocida como la tradicional “medicina china”.

    Descripción de la planta: es una planta herbácea (raro en la familia Araliaceae), posee hojas compuestas pentalobuladas (5 “hojas”), flores púrpuras en inflorescencia (agrupación de flores) tipo umbela (“sombrilla”: pedúnculos de las flores salen de un mismo punto del eje y el tamaño de los mismos es igual), el fruto es una drupa (posee una sola semilla) y poseen una raíz carnosa y gruesa.

    Algunos compuestos químicos que posee: vitaminas D y B, proteinas y aminoácidos, taninos, ácido oleanólico, anaxanos, protopanaxadiol,protopanaxatriol, entre otros.

    Efectos sobre el ser humano: aumenta el metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas; controla la presión arterial; estimula al sistema nervioso central, disminuyendo la fatiga, aumentando la concentración y la actividad psíquica; aumenta las defensas contra ciertos organismos (ejemplo: Pseudomonas spp.) y algunas sustancias tóxicas; se le atribuyen propiedades afrodisíacas; entre otros.

    Efectos negativos: produce imsomnio y puede producir agresividad y nerviosismo.

    Fuente:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Panax_ginseng#Uso_farmac.C3.A9utico

  7. Rana Braeuner dijo:

    “La Ritalina acelera la habilidad de pensar y concentrarse, similar a cómo lo hace la cocaína.” No sé ustedes, pero tengo uno o dos amigos con cierto nivel de déficit de atención y/o hiperactividad, y me recuerdo de las historias de que el doctor les decía a sus papás que les dieran ritalina, y los que yo conozco por lo menos se negaban a hacerlo…sea cual sea la razón de ellos, la frase que copie arriba puede darnos otro punto de vista.

    Comparando estas dos drogas adictivas, encontré que la cocaína llega a los receptores más rápido y actúa también rápido; la ritalina, en cambio, se une a los receptores “con mayor potencia” pero más lentamente. Sin embargo, la cocaína abandona al cuerpo de 6 a 8 veces más rápido que la ritalina!

    Clorhidrato de metilfenidato es el compuesto del cual está hecho la famosa Ritalina. Es un “inhibidor de la recaptación de dopamina y noradrenalina. Bloquea la captura por las terminales de las células nerviosas.”

    Respuesta a este problema: Omega 3. Leí que los aceites Omega 3 componen gran parte de la materia de nuestro cerebro (“cerca del 60% del cerebro en peso es grasa”). Una baja calidad de grasa en el cerebro hace que las conexiones neuronales no sean muy buenas.

    La mayoría de comidas que contienen Omega 3 (pescado, salmones, sardinas, etc.) están generalmente contaminadas de mercurio, así que como todo lo demás: tampoco hay que abusar.

    http://www.eutimia.com/psicofarmacos/psicoestimulantes/metilfenidato.ht

    http://www.psicofarmacos.info/?contenido=varios&farma=ritalin-ritalina-concerta-rubifen-ritrocel-aradix

    http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/omega-3-y-deficit-de-atencion.html

    http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/acidos-grasos.html

    http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/omega3.html

  8. Ma. Fernanda Estrada Muralles dijo:

    Yo les voy a ampliar el tema de la hipericina, componente del METANSIL (la medicina de la que habló el Palitroque). Bueno esta es una hierba que se utiliza para tratar la depresión, ansiedad, el cansancio, la pérdida del apetito y la dificultad para dormir. También se utiliza para las palpitaciones del corazón, el mal humor y otros síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno afectivo estacional (TAE).

    “Por mucho tiempo los investigadores pensaron que una sustancia química llamada hipericina, presente en la hierba de San Juan, era la responsable de sus efectos contra la depresión. Información más reciente sugiere que otra sustancia química, hiperforina, juega un papel mayor en la depresión. La hipericina y la hiperforina ejercen una acción en los mensajeros químicos que regulan el estado de ánimo en el sistema nervioso.”

    Referencias:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/329.html

  9. luisa10116 dijo:

    yo voy hablar del sukrol ” :
    El sukrol ayuda a regular las funciones cerebrales Y A MANTER SANO AL CEREBRO NO HACE MAS INTELIGENTE, ya que ayuda a nutrir a los neurotransmisores del SNC, es decir las neuronas, porque cuando estas mis amigas se encuentran en deterioro las funciones cerebrales disminuyen, entonces estos compuestos hacen que que las neuronas se mantengan estables y por lo tanto nuestras funciones cotidianas como pensar, concentracion etc. son mejores porque se encuentran sanas.
    Bueno sus componentes son acido glutamico, fosfato monosodico, lecitinia y tiamina.
    1. acido glutamico o glutamato es un aminoácido que se utiliza en el organismo para la síntesis de proteínas.y es un neurotransmisor excitador (estimulante) más común en el sistema nervioso central.
    2. fosfato monosodico esencial para el funcionamiento del organismo, debido a su capacidad de regular sales minerales en el organismo
    3. lecitina ayuda a mantener el funcionamiento de las células del sistema nervioso, beneficiando los procesos de la memoria.
    4. tiamina Sirve para, controlar los estados de ánimo y el humor, ayuda al sistema nervioso, favorece la memoria y concentración, ayuda al crecimiento, ayuda a la digestión de las grasas y azúcares.

    http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/ninosyninas/335337.html

    http://www.puritan.com/vf/healthnotes/hn75_spanish/Es-Supp/Glutamic_Acid.htm

    http://www.sukrol.com/versionhtml/beneficios.html

    http://healthgroup.galeon.com/productos1749142.html

  10. Jose Prz dijo:

    =) A mí me gustaría discutir acerca uno de los medicamentos que aparece en la foto del blog llamado MENTASIL (R). Probablemente discuta alguna de las cosas que ya se expusieron, pero igual se procura aportar nueva información.

    Este MENTASIL (R) es un medicamento cuya mezcla consiste en una gamma de amino ácidos y vitaminas que ayudan a contrarrestar los efectos y manifestaciones de la depresión. Esto se logra mediante algunos de los químicos ya mencionado como el ácido fólico, Magnesio y la vitamina B1, ya que estos ayudan a estimular ciertas áreas del cerebro en donde se concentra “la felicidad”, la hiperactividad y la atención. Algunas de las razones por las que se da la depresión es por estre postraumático y postparto, hepatitis, infartos, fatiga o desordene hormonales. Este medicamento líquido (para su fácil absorción) trata de contrarrestar principalmente los cambios de humores que conlleva la depresión. MENTASIL está hecho a base de una planta conocida como “La hierba de San Juan” o corazoncillo (St. John’s Wort), la cual contiene (entre los componentes ya mencionados) hipericina. Esta planta tiene varios usos medicinales y es bastante interesante. Si algun@ compañer@ quisiera investigar mas a fondo esta planta, sería muy enriquecedor. Su nombre cientifico es Hypericum perforatum (en cursivas o subrayado). En fin, MENTASIL ofrece mejores resultados si este es combinado con una rutina diaria de ejercicios para oxigenar el cerebro y liberar endorfinas y simplificar el proceso de absorción del medicamento.

    Referencias:

    http://www.liquidvitaminstop.com/hp/Mentasil.htm

    http://nccam.nih.gov/health/stjohnswort/sjw-and-depression.htm

  11. Alejandro Santizo dijo:

    ¡Hola a todos! Esta vez estaba en la búsqueda de los efectos secundarios de las drogas para estudiar y me econtré con un artículo de un blog titulado “Nootrópicos: hackeando el cerebro con sintéticos” y al momento de leerlo mi búsqueda cambió, ya no busqué más sobre los efectos secundarios sino me enfoqué en profundizar el tema de las drogas para “mejorar” nuestras capacidades.

    Esta vez quiero contarles lo que pienso de las drogas en general desde las aspirina hasta los anabólicos. Yo soy deportista, me gusta mucho hacer deporte y en lo personal creo que cada quién puede hacer lo que desee con su cuerpo pero cada uno debe tomar las responsabilidades que esto conlleva, ya me ha pasado que alguien me ha ofrecido alguno que otro químico para mejorar mi aspecto físico y mi capacidad de hacer ejercicio pero realmente creo que es un grave error.

    La humanidad actual cosumista está acostubrada ya a obtener todo por medio de un plastico llamado tarjeta de crédito, mucha gente cree que se puede comprar la inteligacia o adelgazar con pildoras mágicas o volverse más fuerte con químicos pero esto es falso, todo esto se obtiene por medio del trabajo duro y por la pasión que se siente por realizar alguna actividad.

    Bueno esto era lo que quería compartir con ustedes, ahora ya voya publicar la info acerca de los efectos secundarios de los nootrópicos.

    • Alejandro Santizo dijo:

      En la búsqueda de los efectos secundarios en general de los nootrópicos me topé que cada uno puede producir diferentes tipos y algúnos ni siquiera tienen efectos secundarios; esto es bueno pero igual no se dejen engañar! busquen y pregunten qué puede producir como efecto secundario estas drogas.

      Por si a alguien le interesa el blog que me llevó a reflexionar por acá se los dejo

      http://pijamasurf.com/2010/04/nootropicos-hackeando-el-cerebro-con-sinteticos/

  12. Yunuen Soto dijo:

    yo encontré algo que le puede interesar a mis compañeros farmaceuticos. Y es que los nuevos fármacos que se han ido creando para las enfermedades degenerativas en el futuro podrán ser utilizados como incentivadores cerebrales. Algo así como cerebros veloces y memoria perfecta (quien no quisiera eso? haha). La Academia de Ciencias Médicas ha dado a conocer que se tiene que lidiar con el aumento de medicinas que incentivan al cerebro que al final de cuentas ayudan a mejorar la memoria y a la velocidad de pensamiento de corto plazo.

    Aunque los medicamentos pueden ayudar a las personas con dolencias neurodegenerativas, enfermedad mental y adicción, podrían llegar a ser muy populares entre la población para impulsar el rendimiento estudiantil o laboral.

    Sin embargo, la adicción es algo que afecta enormemente a la población. El problema es que los científicos actualmente comprenden mejor cómo funciona la adicción en el cerebro, pero no muchos investigadores han traducido esto en mejores tratamientos. Las compañías farmaceuticas deberian de interesarse en desarrollar tratamientos innovadores en contra de la adicción.

    http://biologiasegungolgix.blogspot.com/2008/06/medicamentos-para-mejorar-la-capacidad.html

  13. Arly Dieguez dijo:

    Bueno yo les queria mencionar algunos aspectos negativos de todos esos productos o medicamentos utilizados para “alimentar al cerebro”; por lo que investigue, hay varios productos de varias compañias que hacen medicamentos para el cerebro, y en su mayoria es por competencia, en todos los anuncios publicitarios siempre vemos o escuchamos mencionar alguno de estos medicamentos “magicos”, pero no nos hemos puesto a pensar en las ganancias que obtienen las compañias y los deficit que, nosotros los consumidores, tenemos. Tampoco pensamos en que, en lugar de gastar mucho dinero al año en esos medicamentos, podemos ingerir, incluso en mayor cantidad y sin procesos quimicos, esos ingredientes con los que se fabrican los medicamentos. Estos medicamentos tambien son automedicados, lo que puede llegar a ser dañino para nuestro organismo, si no conocemos los efectos adversos que pueden llegar a tener en nuestro propio cuerpo, ya que incluso puede llegar a ser una droga adictiva.

    http://www.elsalvador.com/noticias/2006/07/28/nacional/nac2.asp

  14. Nahomy Lara dijo:

    Hoy en día, muchos estudiantes optan por utilizar estimulantes para aumentar la concentración, aumentar la vigilia, reducir la fatiga y relajar la musculatura bronquial, además de brindar un mayor aporte sanguíneo al músculo.

    Algunos medicamentos usados para aumentar la concentración son:
    *Berocca: Contiene una combinación de vitaminas B y C, también contiene minerales esenciales que ayudan a la actividad mental, no contiene excitantes y puede administrarse todo el año.
    *Memorino: Facilita la utilización de glucosa por las neuronas cerebrales. Se receta en casos de pérdida de memoria, trastornos psicomotores o dificultades de aprendizaje.
    *Ritalin: Es la marca comercial para mitelfenidato. Se receta a jóvenes con niveles sumamente altos de actividad o por déficit de atenció e hiperactividad. Sin embargo algunos jóvenes que no presentan ninguno de estos problemas utilizan dicho medicamento para aumentar su concentración.

    Es muy importante saber que el uso de dichos medicamentos tiene efectos negativos como taquicardia y arritmia, asi como la dependencia a los mismos.
    Nahomy Lara/ 10035
    Link: http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=762

  15. Mariana 10163 dijo:

    Aunque se hace mucha propaganda de productos químicos, existe un producto natural muy conocido que es recetado para múltiples desórdenes, el Ginkgo Biloba.
    Es la única especie viviente de la clase Ginkgoopsida y entre sus propiedades se dice que mejora la insuficiencia circulatoria cerebral, aumentando el flujo de la sangre al cerebro lo que reduce los desórdenes de memoria y de concentración, la depresión y la ansiedad.
    En numerosas terapias el Ginkgo biloba se utiliza en la fase precoz de la enfermedad de Alzheimer, para reducir y retrasar la progresión de la demencia senil. Es un buen antioxidante y tiene alto contenido de flavonoides.

    http://www.conua.com/ginkgo+biloba?language=es

  16. Yaimie López dijo:

    Aparte de los medicamentos que nutren el cerebro, se necesita tener una buena dieta. En los alimentos encontramos muchas de las vitaminas y minerals que el cerebro necesita para un buen funcionamiento. El cinc y las vitaminas B son excelentes para esto.

    Además, hay compuestos naturales o herbáreos que ayudan al cerebro como la vinpocetina que se extrae de un árbol cuyos efectos son muy parecidos a los que causa el Ginko biloba, que también es conocido por sus propiedades que ayudan al cerebro.

    http://books.google.com.gt/books?id=tglJC3yNJugC&pg=PA139&dq=vitaminas+para+el+cerebro+efectos&hl=es&ei=CHqvTPOyD8P58AalypyiCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCwQ6AEwAQ#v=onepage&q=vitaminas%20para%20el%20cerebro%20efectos&f=false

    Yaimie 10076.

  17. Uno de los componentes del Sukrol es Tiamina Mononitrato ( Vitamina B1). Esta es empleada para controlar estados de ánimo y humor, ayuda al sistema nervioso, favorece la memoria y concentraciòn, ayuda al crecimiento y a la digestión de grasas y azúcares. La falta de vitamina B1 provoca bajo rendimiento escolar y laboral, depresiones, pérdida de memoria y concentración.

    A pesar de que se encuentra en medicamentos como Sukrol, pienso que en vez de ingerir pastillas 2 veces al día (como la dosis lo indica), es mejor consumir alimentos que contengan dicha vitamina. Entre ellos se encuentra: germen de trigo, acelgas, arroz, aguacate, aceituna, cereza, ciruela, guayaba, papaya, cacahuates, almendra, nuez, calabaza, cebolla, espinaca, lechuga, tomate, zanahoria, chile, perejil, pimiento, avena, tocino, carne de cerdo, pan y leche.

    Con tanta variedad de alimentos que disponen de vitamina B1 no es necesario introducir a nuestro organismo tabletas que prometen un mejor rendimiento. Es preferible consumir alimentos, que además de proveernos de vitaminas, nos proveen de minerales, bienestar y salud.

    Fuente:
    Valdés, B. Importancia de las vitaminas. Salud familiar. Localizado en:

    http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/ninosyninas/335337.html

  18. Andrea García 10301 dijo:

    Yo encontre este “remedio natural” para el cerebro y como se prepara,
    Bebida de Hierbas para el cerebro:
    Verbena………….30g
    Muérdago………..30g
    Valeriana…………30g
    Hervir todo en dos litros de agua a fuego lento durante 20 minutos. Dejar un reposo de 5 minutos, colar y beber hasta 3 vasos por día. No pasar de esta dosis ya que contiene muérdago y no conviene abusar de este parásito.
    Con esto podemos ver que esto es simplemente mercadeo; ya que se sabe que una mente rápida y alerta necesita fósforo, calcio y silicio. Los alimentos que contienen fósforo y azufre son los que realmente ayudan al cerebro.
    Literatura utilizada;

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/cerebro.htm

  19. Marlin dijo:

    Los medicamentos que ayudan a mejorar la capacidad intelectual son conocidos como ‘drogas inteligentes’ (smart drugs) o nootrópicos.

    Los ampakines son una clase de droga inteligente que es utilizada para tratar la debilitación de la memoria por motivo de la edad, promueven la producción de acetilcolina, un neurotransmisor del cerebro que se cree juega un papel muy importante en la formación de la memoria; los ampakines estimulan la producción de una proteína natural en el cerebro, necesaria para la formación de la memoria a largo plazo.

    Algo interesante de estos medicamentos, es que funcionan también dependiendo del metabolismo de cada persona, ya que por experiencia propia al tomar un medicamento para mejorar la memoria, empecé con problemas de hipertensión y taquicardia.

    Consultado en:

    http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?Reportaje=762

    Marlin Caballeros, 10289

  20. Andrea González dijo:

    Composición del sukrol
    yo encontre que el sukrol es un reconstituyente cerebral y nervioso de origen alemán, formulado con un aminoácido asociado con vitaminas y minerales, que juntos, son un gran alimento para el cerebro y los nervios.

    Composición:
    Ácido Glutámico
    Fosfato Monosódico (Fósforo)
    Lecitina
    Tiamina Mononitrato (Vitamina B1)

    http://farmamedica.com/_.php?ctg=37-4-sukrol-tabletas

    • Andrea González dijo:

      Tambien encontré que El ÁCIDO GLUTÁMICO es un aminoácido esencial que es considerado como la “el combustible del cerebro” porque es muy importante para la corteza gris del cerebro, y por eso ayuda a incrementar las capacidades mentales como el aprendizaje.

      http://www.sukrol.com/versionhtml/index.html

      • Andrea González dijo:

        carné 10155 :)

      • Andrea González dijo:

        perdooon la página no es esa.. esque tenia tantas paginas abiertas que deplano se me fue http://www.sukrolvigor.com/ en esta página solo tomen en cuenta lo que dice del ácido glutamático ya que el sukrol vigor sirve para otra cosa pero tiene ese ingrediente en común con el sukrol para la memoria.

  21. Mónica Rodríguez dijo:

    Yo investigué sobre algunas sustancias que ayudan al cerebro, por lo que en estos medicamentos los utilizan para diversas funciones, tales como:

    Tirosina: que es es utilizado para producir noradrenalina, que es un neurotransmisor que tiene relación con las funciones de la atención.
    Magnesio: el cual tiene funciones en memoría y capacidad de aprendizaje, por esto es de ayuda para mejorar la capacidad del cerebro.

    Fuentes:

    http://saludparati.blogspot.com/2006/11/alimentos-para-el-cerebro-la-dieta-y.html

Los comentarios están cerrados.